Sangre verde, la saga continúa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel, Manel, Manu e Iker forman las tres generaciones de una familia de futbolistas que sin duda marcó y sigue marcando la historia del fútbol ferrolano y la del Racing C. Ferrol en particular.

Y es que los dos pequeños de la saga Manuel Fernández Arroyo e Iker Fernandez Arroyo van camino de igualar, si no superar los éxitos de su padre Manel Fernández Anidos  ex jugador de Racing C. Ferrol , Celta y Elche entre otros e internacional sub 21, todo un estandarte del rancinguismo, y su abuelo el mítico Manuel Fernández Amado que tras pasar por Racing y Celta al igual que su hijo, alcanzó su máximo nivel en la primera división con el Español de Barcelona de los Solsona, Caszely , Aquino o Marañón.

De momento ambos han heredado ya la clase y la calidad que les viene de fábrica en unos genes marcados también por parte materna, su madre Mónica Arroyo es hija del mítico jugador del Racing Ferrol en los años 60-70 Ignacio Arroyo que llegó a disputar dos temporadas en la primera división con el Atletic de Bilbao.

Foto: muchacalidad.com
Foto: muchacalidad.com

Manuel el mayor de los dos hermanos defiende la camiseta verde de los cadetes del Racing C. Ferrol en la División de Honor y ya forma parte de la selección gallega sub16 donde desde el centro del campo repartió juego con clase y soltura dejando una muy grata impresión en su primera cita en el campeonato de España. Por su lado el benjamín de la familia viene empujando fuerte e Iker desde su equipo el Racing C. Ferrol alevín ya ha sido capaz de convencer al seleccionador gallego de la categoría para estar en la primera lista del combinado gallego sub12 que representará a Galicia en el campeonato de España.

Tenemos el placer de charlar con Manuel «abuelo»:

-«Nuestro fútbol estaba en la calle» nos dice…

Sus primeras patadas al balón fueron en las calles del antiguo barrio ferrolano de Esteiro. De ahí al Galicia de Caranza, Calvo Sotelo, Arsenal  y Racing de Ferrol ya en la segunda división.

-Recuerdo que hacíamos todos los desplazamientos en autobús, nuestro chofer era Luis el mismo que trasladaba al Deportivo La Coruña….Había desplazamientos que podíamos salir un jueves para regresar el lunes o el martes, toda una odisea pero nosotros encantados.

Foto: muchacalidad.com
Foto: muchacalidad.com

A Manel Fernandez que  continúa ligado al club de sus amores el Racing C. Ferrol ahora como entrenador de las categorías de base, le pedimos que nos cuente como lleva lo de entrenar a sus hijos…

-Yo lo viví ya con mi padre, mucha gente pensaba que yo jugaba por ser hijo de…pero al final si no tienes buenas cualidades mucho sacrificio y las ganas de ser futbolista nadie juega por ser hijo de nadie, el fútbol es más que eso sin duda. Yo a mis hijos les pido que disfruten  e intento inculcarles unos hábitos de vida y deporte que van más allá del fútbol, como los estudios, la alimentación o las horas de descanso que son fundamentales para la salud de la persona y para la vida del futbolista. Y creo que tanto yo como su madre estamos consiguiendo que asuman todo esto y a la vez intenten su sueño de llegar también a ser futbolistas profesionales, lo llevan en la sangre.

Foto: muchacalidad.com
Foto: muchacalidad.com

Tan solo resta por ver si los dos retoños verdes serán quién de emular o superar las gestas de padre y abuelos. Madera tienen para ello, la saga continúa.

 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com

 

Últimas Noticias

Categorías

Categorías