Sara García (Interrías): «La permanencia es un premio al gran trabajo del club durante los últimos años»

comparte

El Viajes Interrías ha logrado la permanencia en Segunda Federación en la temporada de su debut en la categoría. Tras una campaña muy competida, el conjunto de Sanxenxo logró alcanzar la salvación en la penúltima jornada, tras remontar en los últimos minutos al Zaragoza. 

Con un equipo muy competitivo en todas las líneas, el desempeño de sus jugadoras del medio campo fue clave en la buena dinámica que atravesó el equipo en el tramo final de la liga. Tanto Paulinha, llegada en el mercado invernal, como Sara, formaron un doble pívote muy fiable que rindió muy bien en los últimos meses de competición. 

La exjugadora del Arosa, Sara García, ha destacado mucho desde esta posición, pues su gran trabajo defensivo lo ha complementado con un gran desempeño ofensivo, tanto a la hora de sacar el balón jugado como de aguantarlo bajo presión. Además, el gran despliegue físico que acompaña su juego en cada partido ha levantado el Novo San Pedro en más de una ocasión. Hablamos con ella tras la permanencia del Interrías en 2RFEF. 

Enhorabuena por la salvación, ¿qué significa para el club estar una temporada más en Segunda Federación?

Muchas gracias. Pues creo que significa mucho para el club, ya que lleva ocho años trabajando muy bien para poder estar en la categoría más alta posible. Además, el año pasado se consiguió el ascenso, lo cual hace que la permanencia sea aún más importante, porque la primera temporada suele ser la más complicada, de adaptación a la categoría. Es un premio al gran trabajo realizado por parte del club, que culmina con la permanencia y la clasificación a la copa de la Reina. 

La gran dinámica del equipo en los últimos dos meses de competición fue determinante para alcanzar el objetivo, ¿cuál fue la clave de este fantástico tramo final?

La clave fue el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico, entrenábamos muy bien. Y eso se veía reflejado en los partidos. Además, el vestuario es increíble, un grupo humano maravilloso en el que siempre hubo muy buena sintonía. Si a eso le sumamos el trabajo y el compromiso, esa sería una de las claves del gran final de liga del equipo.

¿Cómo gestionasteis la presión de tener que ganar si o si en las últimas jornadas?

Con naturalidad, sabíamos que dependíamos de nosotras mismas y que, al nivel al que estábamos jugando, los resultados iban a terminar llegando. Donde quizás hubo más nervios fue antes de jugar contra el Zaragoza (partido que supuso la permanencia). Pero al saltar al campo esos nervios se transforman en ganas de jugar y, por supuesto, de ganar.

El equipo compitió muy bien contra todos los rivales, ¿crees que la salvación pudo llegar antes, teniendo en cuenta algunas decisiones arbitrales polémicas y la mala fortuna que hubo en determinados encuentros?

Si, si por algo se caracteriza este equipo es porque compite contra cualquier rival. Nos lo decía Trevi (el míster), que ningún equipo quería enfrentarse a nosotras porque somos un equipo incómodo y que nunca baja los brazos.

 La salvación sí que pudo llegar mucho antes, incluso pudimos haber quedado más arriba en la clasificación, tanto por despistes nuestros, como el partido ante el Sárdoma en el que nos remontan en cinco minutos; como por errores arbitrales, que creo que fuimos el equipo más perjudicado en ese sentido. Me vienen un montón de partidos a la cabeza: Osasuna, Zaragoza, Espanyol, Friol, Getafe… Esperemos que esta situación pueda mejorar la próxima temporada. 

Luis no seguirá la temporada que viene como míster, ¿qué tan importante fue la figura del técnico tanto para el equipo como para ti en esta gran campaña?

La figura de Trevi fue crucial. Es entrenador que transmite su pasión a toda la plantilla. Este año trabajó mucho para proporcionarnos a las jugadores información de los rivales, además de tratar de hacer que nos sintamos cómodas en el campo. Es una persona que vive por y para el fútbol las veinticuatro horas. Además, es un entrenador que sabe llevar muy bien el vestuario, la permanencia es en gran parte gracias a él. 

Personalmente solo puedo darle las gracias. Él fue quien me llamó la temporada pasada para jugar en el Viajes Interrías, y desde entonces siempre me transmitió confianza y me dio la oportunidad de jugar mucho en una categoría muy competitiva. En ocho años consiguió dejar al club, de la nada, a estar en la tercera mejor categoría de España y clasificado para jugar la Copa de la Reina. Creo que eso está al alcance de pocos, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. 

A título personal, ¿cómo te sentiste en el doble pivote? ¿Dirías que es tu posición ideal?

En el doble pivote me encontré muy cómoda, sí que es verdad que hay que hacer un gran despliegue físico, pero también entras mucho en contacto con el balón, y eso me gusta. ¿Mi posición ideal? Pues seguramente, creo que tras haber jugado como central, lateral y en todas las posiciones del medio, me quedaría con cualquiera de las del medio campo, es donde más cómoda me siento y donde más disfruto. 

Tras haber realizado una muy buena temporada, ¿qué le espera a Sara la próxima campaña?

Hoy en día no sé lo que me espera para la próxima temporada, ahora mismo solo pienso en preparar bien la ABAU y sacar la mejor nota posible. Cuando la acabe me sentaré con el club para ver que hacemos para la temporada que viene.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/ultimo-encuentro-ultima-victoria-del-interrias-esta-campana/