SEGUNDA B |El Pontevedra mira hacia el playoff

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Decimoquinta jornada en la división de bronce que deja la victoria del Pontevedra en el Baltasar Pujales. El triunfo del Coruxo ante Las Palmas B, la espectacular remontada del Fabril ante el RM Castilla y el empate del Celta B a domicilio contra el Unión Adarve.

Rápido de Bouzas 1-3 Pontevedra 

Los granates asaltaron el Basltasar Pujales tras un gran primer tiempo (1-3). El Pontevedra resolvió el partido en la primera media hora de juego. Cerca del primer cuarto de hora, un córner sacado por Javi López, encontraba a Romay que cabeceaba a gol para inaugurar el marcador. Sin tiempo para la reacción local, los hombres de Luismi asestaban el segundo golpe al conjunto de Bouzas. Arruabarrena remataba al fondo de la red un centro medido desde la derecha, que fue imposible para el meta Brais. A la media hora de juego Javi López en una falta directa puso la sentencia al derbi gallego de la jornada. Con una genial ejecución enviaba el balón al interior de la portería defendida por Brais, poniendo el tercero con tan solo 32 minutos disputados. El Rápido totalmente ko en el primer asalto, tuvo la oportunidad de recortar distancias en el segundo tiempo, mediante una pena máxima materializada por Diego Diz que daba así el gol de la honra para los pupilos de Michel Alonso. Victoria para un Pontevedra que suma su segundo triunfo consecutivo que los acerca al playoff, el Rápido vuelve al farolillo rojo y otra jornada más se quedan sin la centolla prometida por su presidente.

Deportivo Fabril 4-3 RM Castilla 

Espectacular gesta del filial deportivista que le da la vuelta al encuentro en el descuento, cuando llego a ir perdiendo por 1-3. Al cuarto de hora de juego se adelantaría el filial blanco, con un remate tras córner de Manu Hernando. Los coruñeses no se amilanaron tras el tanto, un buen disparo de Victor García acabó en la portería blanca tras un grave error del meta Luca Zidane. Se igualaban las fuerzas en Abegondo. Justo antes del descanso la balanza se inclinaría hacia el lado visitante, gracias a una falta directa ejecutada por Cristo que ponía en ventaja al Castilla al término del primer asalto, 1-2. Tras el intermedio el Fabril pudo igualar la contienda, pero ni Victor ni Juanje tuvieron suerte de cara a portería. La peor noticia llegó cuando casi se llegaba al minuto 60, y Quique Fornos introducía un centro desde la derecha en su propia portería, 1-3 que silenciaba Abegondo. El Castilla incluso pudo ampliar su ventaja pero esta vez Cristo no acertó en su ocasión. A punto de llegar al minuto 80, Uxío recortaba ventajas cazando un rechace que le permitió marcar a puerta vacía, 2-3. Cuatro minutos después May con un buen remate de cabeza empataba el encuentro, 3-3. Cristo pudo poner de nuevo por delante al Castilla pero apareció Pedro López con fantásticas intervenciones. La locura llegó en el descuento, Victor García remataba a la red una falta servida por Montiel, que hacía que la afición coruñesa estallara de júbilo. Al final triunfo importantísimo del Fabril que le permite abandonar la última posición. 

Coruxo 2-1 Las Palmas B

Remontada del Coruxo que suma un triunfo que los deja en la zona tranquila de la clasificación. Tras un primer cuarto de hora de igualdad entre ambas escuadras, llegarían los dos primeros tantos de manera casi consecutiva. Golpeó primero el conjunto Canario,  con un disparo cruzado de Ravi Alemán que ponía a los visitantes por delante. Tan solo dos minutos tardó en responder el Coruxo, en un córner a favor Silva fue el más listo dentro del área para enviar el balón al interior de la red tras varios rechaces, 1-1. Tras los tantos llegarían unos minutos de calma donde los de Jacobo Montés llevaban el peso del partido. Obtuvieron su premio poco antes del descanso, Manu Justo enganchó un balón raso que fue imposible para el meta visitante Josep, 2-1 para los de o Vao de camino a los vestuarios. El segundo asalto fue de un continuo asedio visitante, que fue la tónica del segundo tiempo. Los locales, mediante una gran defensa y un alto rigor táctico, consiguieron mantener su ventaja para llevarse los tres puntos. Triunfo para un Coruxo que se reencuentra con la victoria tres jornadas después. 

Foto: @CoruxoFC1

Unión Adarve 0-0 Celta B

Décima jornada sin conocer la victoria para los pupilos de Rubén Albés. En la matinal del domingo consiguieron sumar un punto en un encuentro que no gozó de demasiadas ocasiones. El primer asalto apenas dio trabajo a ambos cancerberos, las llegadas del conjunto local, fueron perfectamente neutralizadas por el meta Iván Villar. En el segundo tiempo pudo encontrar el gol Alex Serrano tras ejecutar un buen disparo de falta que detuvo el meta local. El Unión Adarve también gozó de una clara ocasión en las botas de Miñambres que tras un córner remató fuera. En los últimos minutos hay que destacar la irrupción en el encuentro de Iker Losada del juvenil, que debutó está jornada con el filial celeste. Por su parte el encuentro no registró más ocasiones claras de gol, por lo que se repartieron los puntos para ambos conjuntos. El Celta B se sitúa de está manera dos puntos por encima del puesto de promoción de descenso. 

El resto de resultados: 

Sanse 0-2 Atlético B

Burgos 0-0 Navalcarnero 

Fuenlabrada 4-0 CF Internacional 

Guijuelo 0-1 Unionistas CF

Salamanca CF 2-0 Cultural Leonesa 

Ponferradina 5-0 Valladolid B

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp