SEGUNDA B | El Pontevedra único triunfo gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Nueva jornada de la competición de bronce que tan solo ha dejado la victoria granate ante el Coruxo. El Rápido cosechó un empate en casa ante el Unión Adarve. Mientras que Fabril y Celta B cayeron derrotados a domicilio ante Atlético B y CF Internacional respectivamente. 

Pontevedra 1-0 Coruxo

Victoria por la mínima de los hombres de Luismi que adelantan así a su rival en la clasificación. El terreno de juego fue uno de los protagonistas del encuentro, condicionó en gran medida el juego de ambos conjuntos. Los primeros compases de partido fuerón para un Pontevedra que buscaba con más intensidad la meta visitante, pero sin suerte. El Coruxo intentaba por banda hacer daño al conjunto local, también con fútbol directo tratando de encontrar a los hombres de ataque. El primer tiempo sin ocasiones claras de gol, estuvo marcado por la tremenda igualdad entre ambas escuadras. En el segundo asalto poco tardó el Pontevedra en ponerse por delante. Se cumplía el minuto 52 y Javi Pazos aprovechaba un balón rechazado por el portero Alberto para abrir el marcador. Se adelantaban los granates que se encontraron cada vez mejor en el terreno de juego. Este fue un típico encuentro en el que quién marcase se llevaría la victoria. Aún así el Coruxo estuvo a punto de romper el dicho por mediación de Pitu, pero su ocasión no vio portería. Al final el Pontevedra sumó una victoria tres jornadas después que le hace escalar puestos en la clasificación. 

Rápido de Bouzas 1-1 Unión Adarve 

Partido con un aliciente para los jugadores locales. El presidente de la entidad local Manuel Seoane, prometía una centolla para cada jugador y entrenador si fuesen capaces de ganar al Unión Adarve. No fue así pero tendrán otra oportunidad la semana próxima ante el Pontevedra. El partido comenzó con oportunidades para ambos conjuntos, la tuvo Youssef para el Rápido y respondió para el Adarve Álvaro, sin suerte ambos. La mejor de la primera parte fue una falta botada al centro del área que en una maraña de jugadores el balón pega en el palo de la portería visitante. Se llegaría al descanso con un Rápido merecedor de más durante el primer asalto. Se rompió la igualdad tras el intermedio, Antas con un gran pase que controló Youssef para adelantar al Rápido sin pizca de nerviosísmo, 1-0. El Unión Adarve no se amilanó tras encajar el tanto, al momento puso en apuros a Brais con un buen disparo de Portilla. Armando vio el segundo cartón amarillo que lo mandó a vestuarios antes de tiempo. Con uno menos el Rápido, fue incapaz de conservar su ventaja. Cuando faltaban diez minutos para el final,  Mario centró desde la izquierda  para que Bravo rematase magistralmente para igualar la contienda, 1-1. Youssef tuvo la última para los de Michel Alonso, pero el balón no vio portería. Al final reparto de puntos que hacen que el Rápido abandone el farolillo rojo en la tabla clasificatoria.

Presidente junto a los jugadores. Foto: @RapidoBouzas

CF Internacional 2-0 Celta B

Novena jornada sin conocer la victoria que hace que el filial celeste caiga en picado en la clasificación. El partido comenzó con fuerza para los de Rubén Albés, Eckert con un disparo potente desde fuera del área se topó con el larguero. Poco duro el buen inicio para los vigueses, a los diez minutos Alfonso adelantaba a los locales para abrir la lata. Los visitantes quedaron noqueados tras el primer gol, la ventaja pudo ser incluso mayor, pero ahí apareció la figura Iván Villar con dos grandes intervenciones que evitaban el segundo del CF Internacional. Tras el descanso llegaría el segundo mazazo para los celestes, Robles con un disparo cruzado imposible para Villar hacía el segundo para los madrileños. Tras el segundo tanto fue expulsado el autor del gol Robles, esto dio alas al conjunto visitante. Dani Molina a punto estuvo de recortar distancias pero de nuevo el larguero se interpuso entre el Celta B y el gol. Los minutos finales sirvieron para que Iban Salvador fuese expulsado por roja directa, y para que los vigueses gozasen de alguna ocasión más, sin suerte en una mañana negra para los pupilos de Rubén Albés.

Instante del choque jugado en Boadilla del Monte.

Atlético B 3-0 Deportivo Fabril

Mañana aciaga para los deportivistas que vieron como el filial del Atlético les pasaba por encima liderados por el ex-blanquiazul Pinchi. A los quince minutos de juego los de Pellicer ya iban por debajo en el marcador. Una buena combinación entre jugadores locales, la finalizó Óscar Clemente con un remate imposible para el meta Cobo. El Fabril no era capaz de hacerle daño al conjunto madrileño que jugaba a placer en el primer asalto. Justo antes del intermedio Pinchi doblegaría la ventaja con un disparo seco con la pierna izquierda que acabó en el fondo de la red. Mazazo antes del descanso para el Fabril. En la segunda mitad los coruñeses salieron en busca de la reacción, pero ni Adrián, ni tampoco Victor García y One, fueron capaces de materializar sus ocasiones. En esto del fútbol si perdonas la pagas. Y eso mismo le ocurrió al filial deportivista. De nuevo Pinchi con una jugada que llegó a línea de fondo, asistió a Joaquín que puso el tercero y la sentencia en el marcador del Cerro del Espino. Duro correctivo para el Fabril que se hunde en los más profundo de la clasificación.

El ex-deportivista Óscar Pinchi en un lance de partido. Foto: Alberto Molina.

El resto de partidos:

Valladolid B 1-1 Fuenlabrada 

Unionistas CF 1-1 Salamanca CF

Las Palmas B 1-0 Sanse

Navalcarnero 1-0 Ponferradina 

Cultural Leonesa 1-1 Burgos

RM Castilla 1-0 Guijuelo 

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp