SEGUNDA B | El Rápido de Michel Alonso solo sabe ganar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Victorias para el Rápido, Pontevedra y Coruxo, ante un Fabril que estrenaba a Sergio Pellicer como nuevo técnico. El Celta B consiguió sumar un punto a domicilio ante el Unionistas CF.

Rápido de Bouzas 2-1 Guijuelo

Segunda victoria  consecutiva para el Rápido de Bouzas de Michel Alonso. Con un gol en el añadido del encuentro, que hizó explotar de alegría al Baltasar Pujales. La tarde no comenzaría de la mejor forma para los de Bouzas, a los pocos minutos de arrancar el partido, el Guijuelo se adelantaba por medio de Pallarés tras un saque de esquina. El tanto hizó que el conjunto local se pusiese el mono de trabajo, poco a poco iba acercándose a la meta defendida por Amador, con balones largos buscando a los hombres más adelantados del equipo. El premio para el Rápido llegó pasada la media hora de juego, sería Javi Sánchez que desde fuera del área se sacaba un disparo que pegaba en la defensa del Guijuelo, y que se haría imposible para el meta Amador 1-1. El conjunto chacinero no se amilanaría con el empate, a los pocos minutos gozarían de un mano a mano en el que apareció Brais con una gran intervención para evitar el segundo  gol visitante. La segunda mitad comenzaría con los locales haciéndose con el control de partido, el autor del gol local Javi Sánchez tuvo una clara ocasión solo ante Amador, que el meta tapó con una gran intervención. A medida que se acercaba el final el Guijuelo se acercaba con más peligro, la tuvo Fuster, que tras un pase de Nacho desde línea de fondo, no sería capaz de ver puerta con todo para marcar. Al final el Guijuelo perdonó, y sería Rodri tras una buena jugada de Diego Diz quién anotaría el segundo para el Rápido y desataría así la locura en el Baltasar Pujales, que celebraba el segundo triunfo del curso de los suyos.

Unionistas CF 1-1 Celta B

Nuevo punto para el filial celeste que se mantiene en la zona alta de la tabla. Comenzaba el partido con los locales dominantes, con la posesión de balón, y acercándose a las inmediaciones de la portería defendida por Iván Villar. Jorge Hernández a punto estuvo en el primer minuto de hacer el primero para Unionistas. Con el paso de los minutos el Celta B se encontraría más comodo, este dominio conllevaría al primero del partido, sería Pampin que solo ante Molina, consiguió superar al portero local para poner en ventaja a los vigueses. No tardaría en responder Unionistas, a los pocos minutos en un saque de esquina marcaba Gongora para los locales. La segunda mitad salió Unionistas con ganas de ponerse por delante, varias ocasiones por medio de Jorge Hernández y De la Nava no terminaron en gol. El Celta B sufría y Rubén Albés decidió hacer cambios para tener más control en el medio del campo. Con los hombres de refresco el Celta B se sintió más comodo en el partido, pero no consiguió encontrar el gol, al final un punto para cada equipo en Las Pistas del Helmantico.


Coruxo 1-0 Deportivo Fabril

Estrenaba técnico el filial deportivista, Sergio Pellicer, que se fue de vacío de O Vao debido a un solitario gol de Juanpa Barros. El choque comenzaría con ocasiones para ambos equipos, la primera fue para el Coruxo en la que One salvó el gol en última instancia tras una buena jugada entre Mateo y Yebra. Al momento la tendría Victor García para el Fabril, tras un buen pase de Quique Fornos a punto estuvo de abrir la lata. La primera mitad sería de continúas disputas en medio campo, en las que poco a poco el Coruxo se hacía dueño a base de garra y físico. Con el marcador inicial se llegaría al intermedio. El segundo asalto comenzaría con una ocasión para los coruñeses, disparó Montiel desde la frontal del área, y respondería Alberto Domínguez con una genial parada. El Fabril no aprovechó su oportunidad, cosa que si hizó el Coruxo, centro medido desde la derecha de Jacobo Trigo, que Juanpa Barros con clase cruza el balón para firmar el tanto coruxista 1-0. Tras el gol local, el Fabril lo intentó por medio de Correia de jugada personal y Montiel de falta directa, pero Alberto puso el cerrojo a su portería para mantener la distancia. Con el 1-0 se llegó al final, derrota para el Fabril que ya es el farolillo rojo de la liga.


Foto: @CoruxoFC1

Pontevedra 2-0 Salamanca CF

Nueva victoria para los hombres de Luismi que se acercan a los puestos de playoff. Comenzaron bien lo visitantes que pudieron abrir el marcador en los primeros minutos de juego, perdonó el Salamanca CF en una bonita jugada tras pase desde línea de fondo, que no llegó Manu Calero a rematar. El Pontevedra poco a poco se fue haciendo con el control del partido, en el minuto 17 Kevin Presa abriría el marcador fruto del dominio local, falló el meta Alcolea ante un disparo desde la frontal sin aparente peligro. A los pocos minutos llegaría el segundo zarpazo granate, Arruabarrena a pase de Alex González, no perdonó en el área pequeña para firmar así el segundo para los locales. El Salamanca tiró de orgullo e incluso pudo marcar en un mano a mano, pero ahí estaba Edu para evitar el tanto visitante. La segunda mitad fue plácida para los locales, con buena defensa y un juego de posesiones largas, administrando así su ventaja, hizó imposible cualquier reacción del conjunto visitante. Con todo se llegó al final con victoria para el Pontevedra, que asoma la cabeza en los puestos altos de la clasificación.


Foto: @PontevedraCFSAD

Resto de resultados:

Sanse 2-2 Unión Adarve 

Cultural Leonesa 3-1 CF Internacional 

RM Castilla 0-1 Fuenlabrada 

Navalcarnero 3-2 Valladolid B

Atlético B 1-1 Ponferradina 

Las Palmas B 0-0 Burgos

Clasificación:


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp