SEGUNDA B | El Rápido marca y gana de la mano de Michel Alonso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Jornada con dos victorias que hablan gallego, Rápido y Pontevedra a domicilio ante Salamanca CF y Burgos respectivamente. Duelo de filiales entre Celta B y RM Castilla que terminó con reparto de puntos, lo mismo para el Coruxo ante el Guijuelo. La única derrota gallega la protagonizó el Fabril que perdió en casa ante el Sanse, eso significó el cese de su técnico Tito Ramallo.

Celta B 1-1 RM Castilla 

Partido con reparto de puntos entre celestes y blancos, choque en el que los de Rubén Albés merecieron algo más por el número de ocasiones generadas. La primera de los locales vendría de las botas de Pastrana, con un zapatazo desde fuera del área probó al meta Luca Zidane. Unos minutos después sería Salvador que con un balón templado al área, encontraría a Pampin que probaría de nuevo los reflejos del Luca Zidane. Poco antes del descanso se adelantaría el Celta B, Aarón Rey el hombre más destacado del partido, regateaba un rival para colgar un balón al área, al que Pastrana no perdonó, y puso el esférico en la escuadra imposible para Luca Zidane. Los celestes se iban así al descanso con la mínima ventaja en el marcador 1-0. La segunda mitad comenzó algo más trabada, con muchas tarjetas amarillas y un juego poco fluido, el Celta B a pesar de gozar de diversas ocasiones, vería como el Castilla pondría la igualada por mediación de Vinicius. La prematura estrella madridista puso un balón de falta en la escuadra, al que poco pudo hacer Iván Villar. Tras el empate los celestes tendrían alguna ocasión pero sin exceso peligro, sería expulsado Vinicius por parte visitante, pero ni con un hombre más los de Rubén Albés fueron capaces de adelantarse en el marcador. 


Deportivo Fabril 0-1 Sanse

El Fabril continúa con su mala racha, en un partido de muchas disputas en medio y campo y no demasiadas oportunidades la balanza se decantó al final para un Sanse que ya es segundo en la clasificación. El choque tuvo a pocos minutos del comienzo un susto, el portero visitante Irureta tuvo que ser evacuado en ambulancia por un fuerte golpe con Uxio, que no permitió seguir a ambos en el encuentro. El Sanse se adelantó en el marcador por medio de Zazo en un saque de esquina, remató libre de marca para adelantea al conjunto madrileño. El Sanse pudo ampliar su ventaja pocos minutos después, en una falta lateral que Joya remató directamente fuera. El Fabril poco antes del descanso tuvo en su mano la igualada, pero Juanje erró en la misma línea de gol, y luego Sebastien tendría el empate con un buen remate a portería. La segunda mitad se vio a un Fabril volcado y un Sanse letal en las contras. Los visitantes hicieron el segundo pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. También anularía un tanto al Fabril en los minutos finales, y Victor García fallaría una ocasión clara casi en el añadido. Al final nueva derrota del Fabril que le cuesta el puesto de entrenador a Tito Ramallo.


Salamanca CF 0-1 Rápido de Bouzas

Como dice el dicho «entrenador nuevo vivtoria segura». Así fue como le ocurrió al Rápido de Bouzas en el que debutaba en el puesto de técnico Michel Alonso. El partido comenzó con los de Bouzas mejor plantados, tuvieron las primeras ocasiones, un disparo de Javi Sánchez desde la frontal, y una mala salida del portero local Sotres que no aprovechan los visitantes a punto estuvo de significar el gol del Rápido.  El Salamanca CF lo intentaba por medio de Owusu uno de los hombres más activos de la primera mitad, que nl tuvo suerte de cara a portería. Antes del intermedio, llegaría la alegría para los de Michel Alonso, Javi Sánchez mandaba un buen pase a Antas que terminaba la jugada enviando el balón al fondo de la red. Conseguía así el primer gol de la temporada para el Rápido. La segunda mitad el Salamanca CF gozaría de alguna ocasión de peligro, Owusu con un buen disparo de fuera del área, luego Manu Molina que mandó la pelota en un mano a mano. También pudo ampliar ventaja el Rápido por medio de Youssef pero el meta Armando mandaría el balón a corner. Con el Rápido controlando al rival comsiguiendo que no le crease grandes ocasiones, se llegó al final del encuentro. Los de Bouzas consiguen su primer gol y su primera victoria de la temporada en un campo mítico como el Helmantico. 


Alegría en lo vestuarios de plantilla y cuerpo técnico Foto: @jou_toni

Burgos 0-1 Pontevedra 

Victoria a domicilio a los granates que se llevaron por la mínima el duelo en el Plantío. Los de Luismi suman así cuatro partidos sin encajar. El tanto del Pontevedra llegó pasados los veinte minutos de juego, Pedro Vázquez  robó el balón a la defensa del Burgos, para llegar así hasta el área y batir al meta Saizar. Los locales intentaban reaccionar pero no conseguían traducir su juego en ocasiones, lo que enfadaba a la afición del Plantío. El Pontevedra muy bien plantado consiguió llegar al descanso con la ventaja mínima en el marcador. La segunda mitad los locales intentarían el empate, pero sus ocasiones no inquietaban a Edu. Balones fáciles para el meta y algunos ni siquiera veían portería. El Pontevedra tenía controlado el partido, que se torció un poco en los últimos minutos con la expulsión de David Castro por doble amarilla. El Burgos se lanzó al ataque con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió y los granates sumaron una victoria que los colocan en la zona media de la tabla con trece puntos.



Guijuelo 0-0 Coruxo

Reparto de puntos en un choque en el que el Coruxo pudo haberse llevado la victoria. Comenzó eléctrico el conjunto dirigido por Jacobo Montés, Silva tendría un claro mano a mano que Amador enviaría a corner. La actividad del Coruxo fue disminuyendo con el paso de los minutos, el Guijuelo buscaba sus oportunidades por medio del balón parado pero no llegaba el premio del gol. Las disputas en medio campo se sucedían, antes del descanso sería de nuevo Silva que perdonaría el primero con un disparo que se marchó fuera. Con el marcador inicial se llegó al descanso. La segunda mitad fue el Guijuelo quién salió con una marcha más, pero no traducía su alta intensidad en lcasiones claras de gol. Se quedaría con uno menos el Coruxo por la expulsión de Crespo. Estos minutos el Guijuelo se lanzó a por los visitantes debido a su superioridad numérica. Jacobo Montés movió sus fichas para tratar de frenar el dominio de los locales, introdujo al terreno de juego a; Megía, Fer Beltran y Jacobo Trigo. Los cambios dieron más templanza al partido que llegaba a su recta final. La última jugada del partido estuvo la más del Coruxo, Antón sacaría una falta desde la frontal, que terminaría por estrellarse en el larguero de la portería local. El balón no quiso entrar en un partido con ocasiones que finalizó con reparto de puntos para Guijuelo y Coruxo. 

Foto: @clubdepguijuelo

El resto de resultados:

Ponferradina 0-0 Las Palmas B

Fuenlabrada 2-0 Atlético B

Internacional 0-0 Unionistas 

Unión Adarve 3-2 Navalcarnero 

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp