CRÓNICA | El Racing cae por la mínima en Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Pontevedra se adjudica el LX Trofeo Luis Otero (1-0) ante un Racing que continúa con su aprendizaje de cara a su vuelta a Segunda B.

El Racing prosigue su preparación para el nuevo curso, esta tarde en un nuevo test de pretemporada en el que se ha podido ver destellos de lo que puede ser el cuadro ferrolano durante la nueva campaña en la división de bronce. Enfrente una piedra de toque, un Pontevedra que se postula como uno de los rivales que ocuparán la zona alta de la tabla en el grupo I de Segunda B. Los primeros compases del choque fueron un idas y venidas por parte de ambas escuadras. Poca posesión de balón para un Racing que conseguía mediante balones largos crear ocasiones en la ofensiva. La primera más clara llegó en botas de Armental, al cuarto de hora de juego, el extremo se deshizo de su marca y consiguió sacarse un potente disparo cercano al palo derecho del meta granate Edu. El Pontevedra por medio de las rápidas internadas por banda de Álvaro Bustos, creaba las mejores ocasiones locales. Uno de los centros de Bustos terminó con un remate a bocajarro de Javi Pazos, que se encontró con una determinante intervención de Chema Leobalde para evitar el tanto de los del Lérez. En el centro del campo departamental, Alex López mostraba su calidad entrelazando pases con su sello que buscaban a Joselu, hoy como hombre más adelantado del cuadro ferrolano. En una de las internadas por los extremos, llegó el primer tanto del encuentro a favor de los pontevedreses cuando se pasaba la media hora de juego. Un centrochut desde la izquierda de Naveira al corazón del área, lo cazó un veloz Javi Pazos que batió a Chema con un remate con la derecha imposible para el cancerbero santiagués. Se adelantaba el Pontevedra en Pasarón (1-0). Desde el gol local, el Racing era incapaz de llegar al área contraria, asfixiado por una presión alta por parte de los hombres del técnico Luismi. Cuando se cumplía el minuto 45, de nuevo Javi Pazos gozó de una nueva ocasión dentro del área pero su disparo se marchó alto. Con la mínima ventaja local, se marcharon los protagonistas a vestuario.

Instante de partido en Pasarón.

Tras el descanso, ambos conjuntos revolucionaron sus onces con nuevas piezas y nuevas probaturas en sus respectivos sistemas de juego. De nuevo Armental fue uno de los más activos en los primeros instantes del segundo asalto. Desde el flanco derecho creaba peligro con desborde y centros que a punto estuvieron de encontrar a un Juan Antonio que entró en sustitución de Joselu. En el segundo tiempo el Racing puso una marcha más en su juego, mayor protagonismo con la pelota con una presión alta que dificultaba la salida de balón granate. Gozó de minutos en el centro del campo Raúl Tavares, el mediocampista mostró en varias acciones cualidades para darle equilibrio a la medular ferrolana. Las ocasiones fueron más a cuentagotas con el paso de los minutos, se notó el desgaste de pretemporada, lo normal en un amistoso a finales de julio. Armental seguía siendo un puñal por banda por parte de los verdes, en el Pontevedra tuvo Expósito un testarazo que se marchó directamente fuera como única ocasión para los de Luismi en el segundo tiempo. El Racing tuvo en su mano la igualada por partida doble en la recta final, primero Sanmartín en un mano a mano que tapó Brian enviando el balón fuera, posteriormente Pau Bosch remató el saque de esquina con un cabezazo directo al travesaño. Merecieron más los de Emilio Larraz tras lo ofrecido en los segundos 45 minutos. Sumando minutos a las piernas y ante todo ajustando detalles en el estilo de juego para el comienzo del curso, ante un rival de nota que se verá de nuevo las caras con el Racing en la segunda jornada de liga en A Malata. Próximo test de pretemporada contra el Deportivo el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA:

Pontevedra: Edu; Santi, Naveira, Victor Vázquez, Campillo, Sana, Alex González, Alex Fernández, Javi Pazos, Romay, Álvaro Bustos. También jugaron: Brian; Lopez, Garrido, Antón, Guisande, Rivera, Expósito, Mouriño, Nacho López, Berrocal.

Racing: Chema; Seoane, Villarejo, Fornos, Bruno Rivada, Iker Rodellar, Armental, Beltrán, Joselu, Alex López, Dani Abalo. También jugaron: Diego Rivas; Pau Bosch, Garrido, Borja Hernández, Tavares, Pita, Luis Rodríguez, Marcos Álvarez, Juan Antonio, Javi Sanmartín.

Goles: 1-0 Javi Pazos min. 31

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra). Amonestó con amarilla a Javi Pazos en el Pontevedra. En el Racing a Alex López y Raúl Tavares.

Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón ante unos 500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp