CRÓNICA | El Racing goleó al Galicia de Mugardos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing superó al Galicia de Mugardos (6-1) en el homenaje a Jorge «Nano».

Continúan Racing y Galicia de Mugardos su preparación de cara al primer choque liguero. En el encuentro en Río Seco como homenaje al ex jugador del Galicia de Mugardos Jorge «Nano», que disputó los primeros 20 minutos de partido. Sirvió para que ambos conjuntos continúen preparando sus respectivas competiciones ligueras. Los mugardeses llegaban a la cita con la resaca de Copa Diputación tras clasificarse a semifinales ante el Paiosaco. El cuadro de Emilio Larraz continúa ajustando piezas de cara al primer partido liguero en San Sebastián de los Reyes. El primer tanto no se hizo esperar en Río Seco, en la primera jugada de partido, Joselu con una vaselina superó al meta mugardes Iñaki Paz para poner el 1-0. Bajo un fuerte aguacero el partido transcurrió con un Racing que buscaba el segundo, pero se encontró en diversas ocasiones con el cancerbero Iñaki. Los de Emilio Larraz contaban con la posesión de balón, llegaban al área mugardesa pero no conseguían finalizar las ocasiones. Tanto Armental como Joselu se encontraron con las manoplas de un salvador Iñaki. Poco antes de llegar al intermedio, el Galicia de Mugardos con una internada por banda y un centro que finalizó con un jugador derribado dentro del área, terminó con el árbitro decretando la pena máxima. Toni no perdonó desde los once metros y el partido se marchó al descanso con empate (1-1).

Tras el tiempo de descanso, los ferrolanos salieron con intenciones de adelantarse de nuevo en el marcador. Pablo Rey avisó con un fuerte disparo que el recién ingresado meta Fran López desvió a córner. Tras el saque de esquina, Pau Bosch irrumpió en una maraña de jugadores para poner el segundo para el Racing (2-1). Después de una revolución de cambios por parte de ambos conjuntos, el Racing subió de marcha para intentar sentenciar el choque. Lo consiguió a los pocos minutos desde el punto de penalti. Juan Antonio no falló y puso el tercero en el marcador (3-1). En la recta final con el partido ya decidido, el Racing marcó por medio de Fer Beltrán el cuarto gol, el quinto Javi Sanmartín y el sexto y definitivo Juan Antonio para cerrar la goleada. Próxima cita para los ferrolanos el sábado en Sinde ante O Val. Para los mugardeses las semifinales de Copa Diputación ante el Fabril el domingo en A Pedreira.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Villarejo, Pau Bosch, Fornos, Garrido, Joel, Armental, Alex López, Joselu, Pablo Rey, Tavares. También jugaron: Bruno Rivada, Rodellar, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Abalo, Javi Sanmartín, Juan Antonio

Galicia de Mugardos: Iñaki; Edu Blanco, Adrián Martínez, Daniel Rodríguez, Yago Martínez, Alex Permuy, Juan Martínez, Jorge López, Hugo Vaamonde, Miguel Fernández, Marcos Varela También jugaron: Fran López; Antonio Rodríguez, Ponce, Josiño, Sergio Pérez, Moises Fernández, Diego Seijido, Artai, Fraguela, Abel Vázquez.

Goles: Joselu 1-0 min 1, 1-1 Hugo Vaamonde pen. min. 44, 2-1 Pau Bosch min. 49, 3-1 Juan Antonio min. 69, Fer Beltrán 4-1 min. 77, 5-1 Javi Sanmartín min. 79, Juan Antonio 6-1 min. 85.

Árbitro: Marcos Padín (Ferrol)

Incidencias: Campo Río Seco (Narón) ante unos 500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp