CRÓNICA | El Racing mira hacia arriba

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos superaron al Getafe B con un doblete de Joselu y un tanto de Bruno Rivada (3-1).

El Racing volvió a ganar y continúa con su particular escalada que lo colocan a cinco puntos del playoff y deja a cuatro puntos la zona de descenso.

Empezó el Racing sin contemplaciones metiendo en su área al Getafe B, que comenzó el choque con una marcha menos que los navales. La primera ocasión se la anotó un Racing que se sentía más cómodo bajó la borrasca que se adueñaba del clima ferrolano. Fue un avispado Armental que por banda eléctrico como acostumbra, superó a su marca para finalizar la jugada con un disparo cruzado que levantó al público de sus asientos que ya cantaba el gol.

El aviso fue un entrante para un Racing más entero que su rival en un terreno de juego pesado por las intensas lluvias. Un rechace de la zaga lo cazó un atento Joselu, el de Palmeira le pegó al esférico tal y como le venía para hacer imposible cualquier esfuerzo del meta madrileño Dario. 1-0 clarividente para golpear a un Getafe B que no ponía en apuros a los verdes en los primeros compases del enfrentamiento.

El cuadro ferrolano lejos de contentarse con el gol de ventaja iba en busca del segundo. El colegiado asturiano, anuló por fuera de juego un tanto a Armental tras cazar un rechace de Juan Antonio ya en posición antireglamentaria. Al filial azulón sin la profundidad necesaria para crearle peligro al cuadro naval, le costaba poner en apuros al Racing. La balanza en dominio y ocasiones caía por completo para el lado local. Pudo Joselu hacer el segundo en un mano a mano, pero su ocasión se la despejó Dario en un disparo que fue como se suele decir al «muñeco». El Racing más a gusto bajo el diluvio que los madrileños, se marchó a vestuarios con el triunfo por la mínima.

Raúl Tavares se enfrentó a su ex equipo con la camisola verde | Sandy López

El Racing salió la segunda mitad con ganas de cerrar el partido y no repetir los errores ante el Atlético B. De tal manera, el cuadro verde resolvió por la vía rápida. Un incansable Juan Antonio peinó el cuero por enésima vez para que Tavares, aguantase el tipo ante la presión del lateral azulón y pusiese un balón al corazón del área donde el cazador Joselu, no tuvo piedad para mandar el cuero al fondo de las mallas. 2-0 que ponía el partido de color verde.

Los ferrolanos no dejaron ahí su ambición ofensiva, tras una falta directa sacada por Fer Beltrán, Bruno Rivada fue el más listo de la clase para empujar el cuero y hacer el tercero. El Racing se divertía a costa de un Getafe B que parecía un juguete roto en manos de los departamentales. A pesar de mostrar demasiadas debilidades, los azulones consiguieron recortar diferencias gracias a un rápido Hugo Duro en el interior del área para abrir el casillero de los madrileños, 3-1.

En los minutos finales el Getafe estrellaba un balón en el palo en una postrera falta directa, pero el Racing supo mantener su renta y sumar su segunda victoria consecutiva, sumando diez de los últimos doce puntos en juego que permite a los ferrolanos mirar hacia arriba.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Alex López (Pau Bosch min. 71), Tavares, Fer Beltrán, Armental (Marcos Álvarez min. 76), Juan Antonio, Joselu (Javi Sanmartín min. 82)

Getafe B: Dario; Acosta, Hugo Díaz, Alba, Pou Lolo, Ángel (Vargas min. 71), Pesca (Costas min. 55), José Carlos (Miranda min. 66), Furtado, Lobato, Hugo Duro

Goles: 1-0 Joselu min. 11, 2-0 Joselu min. 48, Bruno Rivada 3-0 min 62, 3-1 Hugo Duro min 67

Árbitro: García Riesgo (Asturiano). Amonestó con amarilla en el Racing a Armenta y Pau Bosch. En el Getafe B amonestó con amarilla a Alba, Dario, Lobato y expulsó a Furtado.

Incidencias: A Malata ante 1.500 espectadores.


Foto portada: Joselu fue el autor de dos de los tantos verdes | Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp