El Depor empata con lo justo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Guijuelo y Dépor empataron a cero en un partido donde los locales merecieron más pero acusaron su falta de pegada.

El Dépor llegaba como líder al municipal Luis Ramos donde le esperaba un Guijuelo ilusionado y con ganas de conseguir una victoria ante uno de los favoritos de la categoría. Los de Jacobo Montes llegaban en la parte baja de la tabla tras una racha irregular de resultados.

Fernando Vázquez decidió, tras este parón, introducir novedades en el once y dispuso un 4-4-2, dando entrada a Miku y Borja Galán en detrimento de Lara y Bergantiños. También en la defensa hubo novedades con la entrada de Bóveda, Salva y Borja Granero, recuperados de sus respectivas lesiones. Buscaba, con esto abrir el campo y poner centros a sus dos delanteros. Los locales contaban con las novedades de Zamorano y Carlos Rubén, para reforzar el mediocampo.

El Dépor comenzó mejor y se mostró dominante durante los primeros 15 minutos aunque el primer acercamient peligroso al área fue de los locales, con un disparo de Eizmendi que detuvo sin problemas Abad. En clave deportivista, Miku tuvo la mejor oportunidad para los visitantes con un remate en el minuto 20, con un disparo que rechazó en las piernas de Carlos Rubén.

A partir de ahí el Dépor desapareció del partido y los locales comenzaron a crecer. Los de verde se plantaron bien en el centro del campo haciendo sufrir a Uche y Borges creando constantes superioridades en el centro del campo. Con este panorama llegó la más clara para los de Jacobo Montes con un remate mordido de Cristobal que salió muy cerca la portería defendida por Abad.

Con el dominio de los locales se llegó al descanso, pero no sin que antes, en el minuto 41, Fernando Vázquez diera entrada a Bergantiños por Beauvue para romper el 4-4-2 y ganar solidez con un 4-5-1. Un sistema con el que el Deportivo buscaba fiabilidad defensiva y ataque por los costados pero que, durante el segundo tiempo, sirvió solo para lo primero. Los acercamientos deportivistas fueron escasos y el Guijuelo seguía dominando aunque sin inquietar demasiado los dominios blanquiazules. Cristobal y Kike Pina fueron los protagonistas de las mejores oportunidades pero Carlos Abad respondió sin problemas.

Y así se llegó al final del partido, con un Guijuelo que no acabó de ser todo lo peligroso que necesitaba para ganar el partido y con un Deportivo que mostró muy mala imagen, con una preocupante falta de juego y ambición. Con este resultado, los locales acabaron decepcionados por no haberse llevado los tres puntos y haber conseguido la tan ansiada victoria mientras que los coruñeses están ahora segundos y tienen muchas cosas que mejorar antes de enfrentarse al Racing de Ferrol el próximo fin de semana en Riazor.

Ficha técnica:

CD Guijuelo: Sarkauskas; Parra (Andrés, min.80), Jonathan, Josín, Pina; Cristóbal, Carlos Rubén, Kamal (Deco, min.75); Eizmendi (Pozo, min.75), Pino (Lolo Pla, min.87), Zamorano.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Keko, Uche, Borges, Galán (Lara, min.83); Miku (Rui Costa, min. 64), Beauvue (Bergantiños, min.41).

Árbitro: Pérez Hernández, colegio madrileño.

Incidencias: Estadio Municipal Luis Ramos, 350 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda B de la temporada 2020-21.

. . .

Foto: @clubdepguijuelo | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp