El Dépor suma y sigue ante el Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve Neira | A Coruña


Una nueva victoria por la mínima de los coruñeses los aúpa en la clasificación mientras que el Coruxo continúa sin ganar.

El Dépor llegaba a Riazor tras su victoria a domicilio ante el Salamanca y buscando volver a sumar de tres en tres frente a un Coruxo que quería su primera victoria y también su primer gol de la temporada en la visita a un campo tan complicado como es el de los blanquiazules.

En la primera parte se vio que ambos equipos continuaron con sus dinámicas habituales. El Dépor volvió a estar sólido y seguro en defensa pero con una circulación muy lenta de balón que les impedía crear los desequilibrios en ataque que le llevaran al gol. El Coruxo, por su parte, comenzó bien el partido, presionando bien al Dépor y e intentando combinar cuando encontraba espacio a la espalda de los mediocentros blanquiazules. 

El Dépor consiguió solventar estos espacios a la espalda de Borges mediada la primera mitad y con este panorama las ocasiones brillaban por su ausencia. Antón, el capitán del Coruxo, tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad para los vigueses con un disparo lejano que intentaba sorprender a un adelantado Carlos Abad, pero que quedó en nada. No fue hasta el minuto 38 cuando Keko estrelló una falta en el larguero y el Dépor pareció despertar, subió el ritmo del encuentro e incomodó a los verdiblancos que aguantaron el resultado hasta el descanso.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo, con un Dépor más vertical y con el Coruxo respondiendo con carácter a las intentonas blanquiazules, pero sin mucho peligro. Los de Michel Alonso siguen penalizados por su falta de gol, aun no han conseguido perforar las redes contrarias en lo que va de competición y eso, ante un rival como el Dépor, se paga. 

Con el partido más abierto, en el minuto 54, el Dépor consiguió abrir la lata. Lo hizo Lara, que marcó su primer gol de blanquiazul tras una asistencia de Borges, poniendo el balón al palo largo desde dentro del área. Tras el gol el partido continuó abierto, el Coruxo intentó dar respuesta al gol y tuvo varias oportunidades para conseguirlo. Una a la salida de una falta con un remate de cabeza que atajó Carlos Abad, y también Jairo tuvo un cabezazo franco dentro del área que mandó fuera. El Dépor controlaba el partido y buscaba aprovechar los espacios que dejaban los vigueses en ataque. Con esta tónica fue agonizando el partido sin que los vigueses lograran poner el empate en el electrónico.

Esta victoria coloca al Dépor con 10 puntos, lider provisional del subgrupo A, a falta del duelo directo que enfrenta a Zamora y Pontevedra esta tarde, ambos con 7 puntos. El Coruxo, tras otro partido en el que ofreció buena imagen, tendrá que esperar para sumar su primera victoria y queda como farolillo rojo de la categoria.

Ficha técnica

RC Deportivo: Abad, Valín (Granero, 79), Mujaid, Bergantiños, Héctor Hernandez, Uche Agbo, Borges, Keko, Nacho (Gandoy, 63), Lara (Borja Galán, 63), Beauvue (Miku, 63).

Coruxo FC: Alberto, Antón, Crespo, Andriu, Manu, Yebra, Alex Ares (Valiño, 72), Chevi (Vila, 79), Mateo, Aspas (Vázquez, 72), Jairo (Rivera, 87).

Campo: Abanca Riazor

Goles: 1-0, Lara, 54′

Incidencias: Partido disputado en Riazor a puerta cerrada debido a la situación sanitaria.

. . .

Foto: rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp