La igualdad como nota predominante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda División B del fútbol español se está mostrando como todos esperaban, un grupo muy igualado en el que no existe un claro favorito a pesar de los ambiciosos proyectos de equipos como el Deportivo de la Coruña, el Salamanca UDS o el Pontevedra CF. De momento, ninguno de los favoritos ha conseguido ganar todos sus encuentros, e incluso algunos ya han mordido el polvo en alguna jornada cuando apenas ha empezado la temporada.
Tras un mal inicio de temporada en casa ante el Pontevedra, uno de los candidatos al ascenso de categoría en todas las apuestas de fútbol en Betfair, El Racing de Ferrol va poco a poco cogiéndole el pulso a una competición más corta que de costumbre, en la que cada tropiezo importa más que en campañas anteriores y en el que es de máxima importancia ocupar puestos altos de la tabla desde el principio.
Con el nuevo formato de competición y la reestructuración de las diferentes divisiones de cara a 2021, se antoja clave para el club ferrolano ocupar, al menos, una de las 7 primeras posiciones, aunque lo verdaderamente favorable sería quedar entre los 3 primeros, posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso de categoría y a la vez te aseguran un sitio en la nueva categoría, denominada 1.ª División RFEF, una competición profesional que será el escalón inmediatamente inferior a LaLiga SmartBank.
Todo lo que no sea ascender de división significa descenso, porque la actual Segunda B tal y como la conocemos pasará de ser la categoría de bronce a la cuarta división, y es por ello que muchos clubes han apostado fuerte esta temporada por proyectos muy atractivos en busca de no quedarse en el pozo del fútbol no profesional.

.

El Racing de Ferrol, optimista de cara al futuro


El conjunto departamental lleva varias temporadas intentando dar el salto al fútbol profesional, pero por el momento no ha sido capaz de conseguirlo. En los últimos años han pasado por A Malata grandes futbolistas y técnicos con nombre y experiencia profesional de élite, pero ninguno ha conseguido elevar al Racing de Ferrol a la categoría que ansía alcanzar.
De nuevo de la mano de Emilio Larraz, y con la incorporación a la directiva del que fuera presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, el conjunto ferrolano vuelve a la carga una temporada más con Joselu como jugador franquicia del equipo, pero con futbolistas nuevos que quieren brillar, como los brasileños Nathan y Elsinho, llamados a ser importantes esta temporada para el Racing de Ferrol en su objetivo de ocupar puestos nobles a final de temporada.
La llegada de Tino Fernández ha despertado ilusión y optimismo de cara al futuro económico del club, importante para garantizar estabilidad y buenos proyectos deportivos. Ahora solo falta esperar a que el técnico maño consiga conjuntar todas las piezas y el Racing de Ferrol pueda aspirar a los primeros puestos en un subgrupo A que ya ha demostrado ser uno de los más igualados y difíciles de toda la segunda división B.

.

Foto portada : Bruno Penas | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp