Míchel Alonso, segundo año a los mandos del Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El entrenador de Caranza renovó dos temporadas el pasado mayo tras su sobresaliente primer ejercicio en O Vao

El Coruxo de Míchel Alonso continúa su puesta a punto de cara al inicio de la Liga, los vigueses con el amistoso ante el Racing sumaron su cuarto enfrentamiento de pretemporada tras medirse a Pontevedra, Arzúa y Choco. El técnico ferrolano valoró positivamente el partido contra el conjunto verde en Río Seco. “Este año más que otros estos partidos son muy importantes porque llevamos mucho tiempo sin competir, esto nos sirve para afianzar conceptos. Las pretemporadas siempre son muy importantes, pero creo que esta más si cabe, porque llevamos meses sin competir y hay conceptos que afianzar, coger las distancias adecuadas etc.. Jugar contra un rival importante como el Racing, creo que es un entrenamiento más, pero de una calidad importante”, apunta Míchel Alonso sobre el choque que terminó en tablas entre Racing y Coruxo (1-1).

Tras realizar una temporada sobresaliente siendo el mejor clasificado de los equipos gallegos la pasada campaña, Míchel Alonso espera un segundo curso en el Coruxo con una liga igualada en la que asegura que irán a por todas desde la primera jornada, en la cual los vigueses, reciben al Zamora en O Vao. “Cuando empieza cualquier competición los objetivos tienen que ser los máximos. En una Liga como esta es muy complicado marcar objetivos, sobre todo con lo que nos rodea, tenemos equipos de mucho potencial económico y deportivo. Venimos de hacer una temporada muy buena en la que fuimos el equipo gallego mejor clasificado, como punto de partida, diría que llegar muy bien al primer partido y empezar bien la Liga. A partir de ahí, podremos ir hablando de poder hacer algo importante que es nuestro objetivo”.

Sobre la plantilla coruxista el técnico asegura que está cerrada, tras realizar refuerzos contrastados y de recorrido en la categoría como Pedro Vázquez, Chevi, Jairo Cárcaba, entre otros. “La plantilla en principio está cerrada, digo en principio porque tenemos una ficha libre que sería para un jugador sub23 que la idea si no surge ningún contratiempo y con los días de mercado que quedan, es quedarnos con estos 21 futbolistas”, indica el ex entrenador de Racing y Somozas.

Míchel Alonso: “El Racing se está marcando un objetivo ambicioso”

El proyecto racinguista a priori es uno de los equipos a tener muy en cuenta para quedar entre los tres primeros del subgrupo, por los jugadores que han llegado y por alguno más que podría llegar próximamente. Míchel Alonso por la inversión y apuesta desde la entidad, ve a su ex equipo como uno de los que podría luchar por estar entre los mejores en la primera fase de la competición. “El Racing se está marcando el objetivo ambicioso de ascender a Segunda. A partir de ahí, creo que están poniendo todos los medios para poder optar a ese objetivo, fichando jugadores nacionales de recorrido como Pep Caballé, Dani Nieto, Pumar que le darán un salto al equipo. Y luego los jugadores extranjeros que no tengo datos sobre ellos, pero que vienen de jugar en ligas importantes de Primera División que le darán el salto de calidad que necesitan para optar a ese objetivo”, concluye el preparador caranceiro que afronta su segunda e ilusionante campaña al frente del banquillo de O Vao.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp