OPINIÓN | Cuestión de fe y algo más

comparte


Dar un paso para retroceder dos. En esta situación crítica así es como se miden las victorias y las derrotas. Ganar nos hace ver a lo lejos un destello de luz en el horizonte, cual naufrago que divisa el barco que lo llevará a casa. Perder es ver que ese navío de nombre “Salvación“, sigue su trayecto haciendo caso omiso a cualquier llamada de socorro. No sumar ni un misero punto la pasada jornada en Vigo hace retroceder en las aspiraciones por sobrevivir del Racing. Aunque la derrota no se ha pagado tan cara como podría, ya que de los rivales que luchan por escapar del pozo, únicamente el Coruxo fue quien de sacar los tres puntos, lo que hace que las esperanzas de conseguir el objetivo para los ferrolanos no se llevasen un duro revés. Con lo único que puede quedarse uno que le deje con un buen sabor de boca esta pasada jornada, es con el compromiso de los valientes aficionados racinguistas que tiñeron las gradas de Barreiro de color verde. Honor para esa gente que siente y sufre con el equipo, lo que significa que continuamos con vida y hambre para seguir adelante.


A Malata dictará sentencia, cinco de los ocho encuentros restantes pasan por el feudo departamental. El Racing pone en duda eso de “como en casa en ningún sitio”, tan solo cuatro victorias en toda la temporada, aunque los dos últimos choques como local son sinónimo de tres puntos. Agarrémonos a que el coliseum racinguista sea inexpugnable esas cinco fechas marcadas en el calendario, de ahí puede salir la definitiva bocanada de aire para terminar con la pesadilla de la que la parroquia ferrolana quiere despertar. El reto no será para nada fácil, el próximo fin de semana llega A Malata la “abeja mecánica”, un Rápido de Bouzas de récord metido de lleno en la lucha por los playoffs de ascenso, con nada más y nada menos que quince partidos sin conocer la derrota en su primera temporada de la historia en segunda B. Gloria bendita lo de este equipo, más que digno de reverencia. Al Racing no le queda otra que tumbar la progresión de este honorable club para seguir viviendo, y no me quepa la menor duda de que así será. Nada será posible sin el apoyo de la gente, A Malata necesita un empujón en lo que afluencia de público se refiere.


El club debe tomar cartas en el asunto, iniciativas suculentas para que estos cinco encuentros en casa tengan un aroma especial, desde aquí pido una reacción a los dirigentes para conseguir una mayor afluencia de aficionados, que lleve en volandas a los nuestros y los convenza de que si se puede, esto es a vida o muerte. Estos últimos ocho partidos son el punto de inflexión de volver al infierno, o vivir una nueva etapa para el club, que promete brotes verdes con muchas alegrías si se consigue el objetivo. En Córdoba, donde su equipo hace unas semanas navegaba a la deriva desahuciado en segunda división, han tomado medidas para conseguir una mayor afluencia de aficionados en su estadio. Resultado cuatro victorias consecutivas y la salvación a tiro de piedra. Otro ejemplo, esta vez no hace falta ir muy lejos, el Coruxoequipo inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría, permitirá el acceso gratuito en la jornada venidera vs Unión Adarve para todo aquel que quiera disfrutar de una tarde de fútbol en O Vao. De la mano de la fortaleza de los tuyos todo es más fácil en el deporte, tanto en Córdoba como en Coruxo lo saben a la perfección. El Racing debe seguir el ejemplo, mimar a su afición, acercar al club a la mayor gente posible. Los más fieles aficionados han llenado el pasado fin de semana un autobús rumbo Vigo, para apoyar a un equipo con aspiraciones a todo en agosto que ahora navega penúltimo en la tabla, ¡ merecen un monumento ! El club debe y tiene que responder, porque sin la gente el fútbol pierde su esencia y el Racing algo más importante, su identidad.Racinguistas en Vigo, de los que nunca fallan)- Foto: muchacalidad.com /cedida


Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol