PREVIA | A Malata recupera el sabor a bronce recibiendo al Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se abre el telón en A Malata con un derbi tras la vuelta del Racing a Segunda B.

Hay que remontarse al 11 de febrero de 2018 para ver al Racing caer en su feudo en competición liguera, (0-2) ante el Guijuelo. Con la premisa de hacerse fuerte en A Malata quiere continuar el conjunto naval esta temporada. Por ello, quiere sumar sus primeros tres puntos del curso ante un Pontevedra que llega a Ferrol como primer líder de la Liga. Como única baja, Emilio Larraz no podrá contar con Diego Seoane para el derbi. Recupera eso sí a Chema Leobalde, el meta no pudo ser de la partida en el choque inaugural debido a sus molestias en el brazo sufridas en el amistoso de pretemporada ante el Deportivo. Por decisión técnica Joel se queda fuera de la convocatoria. El Racing afrontará el choque con la ilusión de jugar ante su público, y con las ganas de rehacerse tras no poder arrancar la competición con victoria. Emilio Larraz quiere un Racing protagonista, fuerte atrás y con eficacia en el área rival. En un derbi que junta a granates y verdes en la categoría tras un año de ausencia de los ferrolanos. Competir y conseguir los tres puntos ante su público, el objetivo de un Racing que vuelve a brindarle A Malata un choque en la división de bronce.

El Pontevedra un conjunto al alza

Tras una extraordinaria campaña que dejó a los granates con la miel en los labios de disputar fase de ascenso, buscan este curso dar el salto a los cuatro mejores que le den acceso a pelear por el ascenso. Tras un comienzo con buen pie superando al Coruxo en Pasarón (2-0), buscan en A Malata dar un golpe de autoridad que coloque al cuadro del Lérez como uno de los candidatos a estar en los puestos de arriba. El Pontevedra se presenta con un bloque que mantiene los mimbres del pasado curso, con jugadores experimentados y veteranos en la categoría. Futbolistas como Álvaro Bustos, Adighibe o Romay entre otros, mantendrán alerta a la retaguardia ferrolana en todo momento. Hay que destacar en las filas granates la presencia de Churre, el ex-verde vuelve a la que fue su casa durante cinco temporadas. Derbi para volver a disfrutar en A Malata del fútbol de Segunda B. Sábado 20:00h, Racing – Pontevedra.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Fornos, Pau Bosch, Rivada, Villarejo, Rodellar, Alex López, Pablo Rey, Dani Abalo, Joselu, Juan Antonio.

Pontevedra: Edu; Nacho López, Pol Bueso, Churre, Naveira, N’diaye, Berrocal, Pazos, Álvaro Bustos, Romay, Adighibe.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp