Análisis de Yeferson Quintana y Mathías Acuña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing continúa sumando efectivos a su plantilla de cara a la nueva temporada y tras los fichajes de Pumar, Caballé, Nathan Palafoz, Jon García y Dani Nieto, Yeferson Quintana y Mathías Acuña podrían ser los siguientes en llegar a Ferrol tal como anunció el programa de la Radio Galega Ao Contrataque.

Analizamos a los dos de los jugadores, ambos uruguayos, que estarían a punto de llegar al Racing de Ferrol.

El periodista uruguayo Hernán Braga presentador del programa de radio Tirando Paredes nos hace un análisis de ambos jugadores. Hernán conoce bien a los dos jugadores ya que fue futbolista y en el caso de Mathías Acuña ambos compartieron vestuario en el equipo reserva de Tanque Sisley.

Yeferson Quintana  (Bella Unión, 1996) 

Experiencia en la Primera División Uruguaya en Peñarol, donde se formó, Cerro Largo, Danubio y un breve paso por la MLS en las filas del San Jose Earthquakes.

Zaguero central. Muy buena estatura. Ex Peñarol y Cerro Largo en Uruguay y San Jose Earthquakes en Estados Unidos . Buen juego aéreo, pero se le complica cuando le juegan por abajo. No es un zaguero técnico pero sí expeditivo. De velocidad normal, no es de esos zagueros que se destaque por ser veloz. Últimamente en Danubio, después del reinicio de la pandemia no viene jugando mucho, generalmente en el banco. Su pase pertenece a Peñarol. Diego Forlán ex jugador del Atlético de Madrid y actual entrenador del Peñarol a principio de año tuvo la posibilidad de dejarlo en el plantel y optó porque lo dieran a préstamo. El año pasado hizo una muy buena temporada en Cerro Largo.

Yeferson Quintana está decepcionado con Peñarol - OneFootball
Yeferson Quintana | Foto: Christian Adinolfi

Mathías Acuña (Montevideo, 1992)

Procedente de la primera categoría de Uruguay, con experiencia en diversos equipos como El Tanque Sisley, Liverpool FC Montevideo, Fénix o Wanderers Montevideo, su último equipo, donde marcó tres tantos el pasado curso.

Delantero o media punta. Físicamente es flaco y no tiene gran estatura. Es rápido y se destaca por ser encarador, le gusta jugar el mano a mano con los defensas rivales, cubre muy bien la pelota, sabe colocar el cuerpo, es mañoso dentro de la cancha, típico jugador uruguayo y sudamericano, sin ser goleador tiene gol y siempre le pone mucha entrega y actitud a cada pelota que disputa.

Mathias Acuña, nuevo jugador de Wanderers – TODOFICHAJES.COM
Mathías Acuña | TodoFichajes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp