Batacazo del Racing en la Copa RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cedió en la prórroga (3-2) tras ponerse en ventaja con goles de Joselu y Fer Beltrán

El Racing estrenó su participación en competición oficial en Santa Cruz de la Palma en la visita al Tenisca luciendo su nueva segunda equipación. Emilio Larraz apostó de inicio por una formación de 1-4-2-3-1 con Joselu como referencia arriba, Fer Beltrán de enganche y con Alex López y Elsinho a los mandos de la sala de máquinas naval. Los ferrolanos salieron mejor plantados que su rival al terreno de juego, por ello, no tardaron en abrir la lata del encuentro. Corría el minuto siete cuando en una falta lateral escorada hacia la derecha, Dani Abalo la puso al corazón del área, y Joselu se adelantó a la defensa teniquista para cabecear por encima de su par y mandar el cuero directo al fondo de la red imposible para el meta Garate 0-1.

El tanto despertó a los locales que durante varios minutos donde la igualdad predominada, eran los que más se acercaban a la meta de Diego Rivas, pero sin ocasionar excesivo peligro para el meta naronés que no tuvo demasiado trabajo en el primer asalto. Los locales, trataban de sorprender a la contra aprovechando la velocidad de Dani López y Agoney que no terminaban de hacerse un hueco en la defensa verde muy ordenada y segura con Fornos y Rivada como centrales. El partido entró en una fase con muchas imprecisiones, donde ambos conjuntos alejados de la zona de peligro, trataban de hacerse con el dominio del cuero. El Racing trataba de salir jugando desde atrás, mientras que los locales presionaban arriba pero sin suerte para hacerle daño a los de Emilio Larraz. Con la ventaja por la mínima para los verdes se llegó al descanso en una primera mitad igualada pero dominada en el marcador por los ferrolanos gracias a un eficaz Joselu.

En la reanudación, el Tenisca salió con el mono de trabajo dispuesto a buscar no el empate, si no la victoria. Pero de nuevo la pegada y la eficacia del Racing puso tierra de por medio en el luminoso. Diego Seoane con una buena jugada individual, se deshizo de dos defensores para poner un centro muy apetitoso, que Fer Beltrán no desperdició y con un testarazo inapelable para Garate hizo el segundo. 0-2 que daba mayor tranquilidad al Racing en los primeros compases del segundo tiempo.

El Tenisca lejos de venirse abajo, se acercó con más corazón que cabeza a la meta de Diego Rivas con sendos disparos de Agoney que obligaron al cancerbero naronés a intervenir. A medida que pasaban los minutos, el Racing trataba de dormir el choque con largas posesiones para desgastar a los canarios. El Tenisca no se rindió y tuvo su premio. Tras una falta lateral remató Dani López dentro del área que tuvo la respuesta de Diego Rivas de manera espectacular, pero la mala suerte se cebó con los ferrolanos porque el cuero le rebotó a Seoane en el cuerpo para introducirse en la portería racinguista. 1-2 que daba vida al Tenisca en la recta final.

Los canarios lo intentaron con todo los últimos minutos y consiguieron igualar la contienda con merecimiento. Agarrón de Elsinho dentro del área que el árbitro no dudo en señalar los once metros. Diego Rivas detuvo el penalti a Dani López pero el rechace lo aprovechó Josua para poner el 2-2. En la prórroga, el Tenisca con la inercia del gol in extremis, fue superior al Racing. Una serie de saques de esquina a favor de los locales, terminó con el tanto de Agoney que se adelantó a la defensa verde e hizo el tercero para confirmar la remontada 3-2. El Racing no consiguió reaccionar y cedió en la prórroga ante el ímpetu de un valiente y competitivo Tenisca.

Ficha Técnica:

SD Tenisca: Garate; Aarón (Chema min. 61), (Diego min. 65), Josua, Cardenes, Ale Rivero, Dani Hernández, Dani López, Alonso (Omar min. 65), Agoney, Jorge Gómez

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Pumar, Alex López, Elsinho, Fer Beltrán (Javi Rey min. 70), Dani Abalo (Juan Peñaloza min. 73), Caballé (Dani Nieto min. 106), Joselu (Nathan Palafoz min. 83)

Goles: 0-1 Joselu min. 7, 0-2 Fer Beltrán min. 50, 1-2 Diego Seoane pp min. 72, 2-2 Josua min. 90, 3-2 Dani López min. 97

Árbitros: Cristian Naranjo Marín (andaluz). Amonestó con amarilla en el Racing a Diego Seoane, Pumar y Alex López. En el Tenisca amonestó con amarilla a Aarón, Jorge Gómez y Ale Rivero

Incidencias: Estadio Virgen de las Cuevas, Copa RFEF dieciseisavos de final con público en las gradas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp