Bruno Rivada: «No tener el domingo a la afición detrás es un palo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central de Redondela valora positivamente el arranque de temporada del equipo y lamenta que el domingo no pueda asistir público A Malata

El nuevo Racing a medida que van pasando las semanas va cogiendo forma. El grupo al completo suma la tercera semana entrenando juntos, corrigiendo defectos y sacando provecho a las virtudes que aportan al bloque los diferentes futbolistas que dirige Emilio Larraz. «El arranque es un balance positivo. Es cierto que llevamos mucho tiempo entrenando pero todo el equipo junto solo las últimas tres semanas, por lo que sacamos un balance positivo. El partido del Pontevedra fue un partido igualado que en todo momento estuvimos dentro pero por las circunstancias se decantó por el lado de ellos, pero fue un buen partido. El del Celta B fue un encuentro donde ellos dominaron más el balón, nosotros estábamos cómodos atrás y a balón parado estuvimos acertados para llevarnos los tres puntos«. Apunta el zaguero verde.

Después de los seis tantos que el equipo recibió en los dos partidos ante Tenisca y Pontevedra, el haber conseguido dejar la puerta a cero en la visita al Celta B, dio un empujón de confianza y moral a la escuadra departamental de cara al futuro. «Al final todos los equipos quieren dejar la portería a cero. Creo que es algo muy importante y positivo porque te refuerza. Ahora tenemos que intentar mantener esta racha y volver a hacerlo el domingo con el Zamora para sacar el partido adelante«. La próxima jornada el Racing recibe al Zamora en A Malata, rival que llega a la cita como actual líder del subgrupo. «Es un equipo que lleva dos victorias seguidas y eso siempre es positivo. Es un equipo que sigue con el bloque del año pasado y por lo que he visto hacen las cosas muy bien. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar las cosas que hacen bien y potenciar nuestras virtudes y salir con todo desde el minuto uno para llevarnos la victoria». Destaca Rivada que cumple su segunda temporada defendiendo el escudo del Racing.

Partido a puerta cerrada

El Racing no podrá contar este fin de semana con el apoyo de sus aficionados en el choque con el Zamora debido a las restricciones por la Covid 19. Bruno Rivada lamenta la situación en la que destaca echarán mucho en falta el aliento del público. «No tener a la afición detrás animando y empujando es un palo. Son las circunstancias que estamos viviendo, sabemos que el tema se está poniendo muy feo y si es por el bien de la sociedad hay que hacerle caso a los sanitarios«.

Rivada sumó el pasado encuentro en Barreiro sus primeros minutos de la temporada, el central de Redondela ayudó al equipo a hacerse fuerte en la retaguardia para conseguir sumar el primer triunfo del curso. «Me encontré bien. Es cierto que no es fácil entrar esos últimos veinte minutos en el final para mantener el resultado, pero me encontré muy cómodo. Las acciones que tuve creo que estuve bien y estoy muy contento con ganas de sumar más minutos y conseguir la confianza para ganarme el puesto«. Los dos esquemas que utiliza Emilio Larraz, con cuatro o cinco defensas, ambos pueden ser beneficiosos para Rivada, un jugador que se encuentra cómodo tanto de central como de lateral. «El sistema de cinco atrás me favorece mucho más para jugar porque metes otro defensa más en la línea. Estoy a disposición del cuerpo técnico para dar lo mejor de mí en cualquier momento y agradecido siempre por cada minuto que me den». Concluye el defensa redondelano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp