Carlos Mouriz: «Estamos tratando de incorporar futbolistas de alto valor en el mercado»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La vuelta del central Jon García a Ferrol podría suponer la tercera incorporación del Racing. El futbolista ya ha rescindido su contrato con la Ponferradina y su llegada parece cuestión de horas. «Al día y la hora de hoy no está firmado pero esperamos que si todo va como debe, Jon estará con nosotros en breve», afirmó esta misma mañana el director deportivo del club verde Carlos Mouriz.

El mercado de futbolistas que maneja el Racing parece haber virado lejos de las fronteras comunitarias. El fichaje del brasileño Nathan Palafoz, que llegará cedido por el Corintians, podría sentar precedente. «Hemos finalizado todos los trámites, es una situación complicada por la pandemia pero esperamos que Nathan pueda viajar en los próximos días. Vamos a incorporar un jugador más de Brasil y esperamos cerrar al menos otros dos extracomunitarios que tienen un alto valor en el mercado», son las pistas que Carlos Mouriz arroja sobre los posibles refuerzos del club.

Mouriz se reafirma en la idea de que la plantilla esté compuesta por no más de 19 ó 20 futbolistas. «Estamos contemplando posibilidades pero en principio esa es la idea». «Iremos viendo qué cosas nos pueden interesar tanto en sub 23 como en senior y en función de eso decidiremos». El club llegó recientemente a un acuerdo para la rescisión del contrato de Carlos García y el dirigente no descarta que pudiera haber más salidas si la situación lo requiere. «Si se da el caso y lo necesitamos, claro que sí, somos una empresa y menos el patrón, ni el director deportivo tiene su puesto asegurado».

El preparador del Racing Emilio Larraz, habló de que faltaban por llegar dos centrales, un medio centro, dos extremos y dos delanteros. A este respecto Mouriz tiene claro que, «todos queremos que vengan los mejores jugadores posibles y para todos los puestos». «Delanteros….tenemos a Joselu, ya vamos a tener 14 ó 15 goles, Nathan ha pasado muchos filtros para llegar aquí y es un delantero de envergadura, joven y al que el Corinthians renovó por dos años».

La afición y la comarca

Al margen de la cuestión deportiva el Racing trabaja en lograr una mayor implicación social esta temporada. Carlos Mouriz asume mejoras en este apartado y aboga por continuar en una línea de mejora. La incorporación de Manuel Eiroa como responsable de marketing y comunicación gira también en ese sentido. «Queremos lograr un mayor implementación social a todos los niveles, dentro y fuera del club». La relación y comunicación con los aficionados y con clubes de la comarca son dos de los puntos donde apunta Mouriz. «Eiroa acaba de llegar y estamos trabajando para que los aficionados noten con hechos que estamos en esa línea , aunque ahora mismo es difícil ofrecerles algo concreto en la situación en la que estamos«. El Racing tomó la decisión de suprimir un gran número de sus equipos en el fútbol base la pasada temporada, una cuestión polémica en el inicio pero que parece haber cuajado a medio plazo como una decisión correcta. «Hemos logrado una buen entendimiento con la mayoría de clubes de la comarca y seguiremos trabajando en esa línea con políticas que beneficien a todos. El Racing no va a pelearse con nadie por un jugador y eso los clubes lo agradecen».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp