Carlos Mouriz: “La plantilla no está cerrada”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El director deportivo del Racing asegura que sigue trabajando para tratar de cubrir dos fichas sub 23, para el medio del campo y el lateral derecho

Carlos Mouriz analizó el cierre de mercado y la situación actual del Racing. El director deportivo lucense destaca que ha sido un mercado difícil debido a las circunstancias actuales, pero que por el momento, todavía espera que pueda llegar algún jugador más para cubrir las fichas sub 23 que la plantilla tiene libre.

Cambios en la plantilla

El director deportivo del conjunto departamental comenzó abordando los numerosos cambios en el equipo durante el mercado de fichajes. Donde han llegado un total de nueve jugadores. “Ha habido bastantes cambios en cuanto a incorporaciones, de lo que ha venido de fuera, me quedo sobre todo con un detalle, tenemos once gallegos y medio en una plantilla de 19 jugadores. No creo que muchos equipos gallegos de Segunda B tengan tantos jugadores de aquí como nosotros para optar a objetivos importantes”. Señala Mouriz que se refiere a David Rodríguez el último refuerzo como el “medio gallego”, ya que su pareja es de Galicia y tiene desde hace años su vivienda en Vigo.

El mercado internacional ha sido una de las bazas más destacadas de los refuerzos que han llegado al Racing y que por el momento, todavía pueden llegar más caras nuevas como asegura el director deportivo lucense. “Hemos formado una plantilla pero tenemos algunas cosas pendientes. Hay jugadores que si están libres en el día de ayer a las 23:59 y nosotros tenemos plaza libre se puede incorporar después de ese momento. Es posible que ampliemos el número de jugadores que tenemos en nuestra plantilla, lo vamos a intentar, si no con lo que tenemos será con lo que vamos a arrancar. Las posibles incorporaciones sería la de un lateral derecho sub 23 que sería Marcos Moser que pertenece a la Portuguesa de la liga brasileña, creemos que es un buen jugador que conocemos desde hace tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que venga en los próximos días”. Asegura el director deportivo naval.

Carlos Mouriz también habló sobre la posibilidad de la llegada de un mediocentro defensivo de Peñarol, Kevin Lewis de 21 años. “Se está trabajando en ello que sería la posibilidad de la incorporación de un jugador cedido por Peñarol. Hay una serie de circunstancias que sabemos que hay, veremos si se puede llevar a cabo. Cuando he estado en el mes de marzo en Peñarol reunido con la gente de allí, no puedo tener más que palabras de gratitud absoluta sobre ellos”. Otro de los jugadores que finalmente no vendrá es Mathías Acuña, desde su actual club Wanderers Montevideo no han dejado salir al jugador, por lo que hasta el término del Clausura uruguayo en diciembre seguirá vistiendo los colores de su actual equipo.

Sobre los canteranos que finalmente jugarán cedidos en As Pontes tanto Iñaki Leonardo como Alex Del Río y Luis Chacón en el Somozas, Carlos Mouriz ha analizado su situación. “Esta gente ha pasado por dos momentos distintos. El primero, cuando nosotros empezamos a entrenar, ellos ya habían sido avisados de que iban a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero había un problema, no eran jugadores profesionales no tenían contrato del año anterior con el Racing y no estaban dados de alta con la seguridad social. No estaba abierto el periodo de despacho de licencias en la federación gallega, por lo tanto, tampoco puedes pagar mutualidad de futbolistas. En la situación en la que estanamos en una primera fase que es incorporación a la actividad, no pudimos incorporar a estos jugadores como ya se les había anunciado”. Finalmente el club ha hecho oficial esta mañana sus salidas tanto a Somozas como As Pontes de Tercera División para que puedan seguir sumando minutos para su formación.

Caso Javi Sanmartín

El caso de la salida de jugadores de la casa, Carlos Mouriz habló de la marcha de Javi Sanmartín, jugador al que le restaba un año de contrato. El objetivo según el director deportivo es que compita, que se siga formando, ya que por su parte, siempre tendrá las puertas del Racing abiertas. “A Javi Sanmartín lo he puesto de ejemplo en el que deberían de mirarse todos los jugadores de la base del Racing. Ejemplar absolutamente en todo, un auténtico señor del fútbol. Cuando varios equipos se han interesado por él, lo primero que hizo fue llamarme para decírmelo. Nos hemos juntado y lo hemos hablado, le dije que yo era la primera persona del mundo que quería tenerle en la plantilla. Trabaja como el que más, es buena persona y tiene potencial. ¿Dónde está la pega? Yo no tengo ninguna, pero si como compañero, como amigo, como persona, me pregunta ¿Crees que voy a ser en principio del uno al once? Le tengo que contestar con sinceridad que hablo con todos. Lo veo complicado. Sobre todo viendo los jugadores que hemos fichado”.

Carlos Mouriz quiso resaltar que si la situación de Javi Sanmartín no sale como se espera en el Deportivo, tiene las puertas abiertas del Racing. “Si no está en el momento de ir al primer equipo, el Racing es su casa, con la relación que hay vuelve para aquí al día siguiente. Aquí ha dejado abierto todo de par en par y la relación facilita las cuestiones. Que marque las diferencias en el Fabril, siga evolucionando, asuma el papel de jugador importante y me repito, ojalá personalmente, deportivamente, tenga la suerte de encontrar a más personas como él”, subraya el director deportivo del conjunto departamental.

Objetivo ascenso

El objetivo por parte del Racing y sus nuevos propietarios tal y como aseguran, es llegar al fútbol profesional, si no es esta temporada, la próxima. Pero tal y como asegura Carlos Mouriz saldrán a por ello este curso a pesar de las dificultades actuales y de la misma competición. “El objetivo desde que llegamos, es ir al fútbol profesional lo antes posible. Hay complicaciones sobre todo con rivales como el Deportivo que están fuera de catálogo, pero sabemos que todos nos pondrán las cosas difíciles. El hecho de que el reto es complicado no vamos a renunciar a decir por lo menos lo vamos a intentar y vamos a pelear por ello”.

Protocolo de acceso al estadio

El club espera la confirmación por parte de la Xunta de Galicia para saber definitivamente con cuanto aforo se podrá contar en A Malata esta campaña. “De antemano sin ese protocolo aceptado por quién le corresponde, no podemos asegurar nada. Creemos que esta semana tendremos la solución y pedimos que nos lo hagan llegar lo antes posible. Nada más nos lo digan lo haremos saber y tiraremos para adelante. Será una temporada distinta para todos en todos los sentidos, trataremos de hacerle frente con el mayor sentido común y con la mayor responsabilidad”. El director deportivo prevé que dejando ocupado uno cada de tres asientos en A Malata aproximadamente se contará con 4000 localidades disponibles, pero insiste, en que se remite a los técnicos responsables y a las personas cualificadas para determinar esa cuestión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp