CRÓNICA | El Racing sigue sin levantar cabeza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un solitario tanto de Chevi (1-0) hizo que el Racing sumase su sexto partido sin vencer

Derrota quizá inmerecida para un Racing que pudo empatar en diversas ocasiones pero su falta de gol (más de 600 minutos sin marcar) y el buen partido del meta Felipe Ramos impidieron que los verdes sacasen algo positivo de Madrid. Había mucho en juego en la mañana de domingo en Boadilla del Monte. Sobre todo para un Racing que llegaba a la cita con un lastre de cinco jornadas sin ganar y sin marcar. Emilio Larraz realizó diversos en el once haciendo debutar en liga a Joel situado en el lateral derecho y con las novedades de Fer Beltrán, Marcos Álvarez y Juan Antonio que volvían a la titularidad. Los ferrolanos querían meterle intensidad al choque y la primera ocasión llegó a los cinco minutos de juego. Marcos Álvarez desbordó por banda izquierda y puso el cuero al corazón del área que Fer Beltrán finalizó con un fuerte disparo obligando a lucirse al meta Felipe Ramos para evitar el tanto. Más cómodos y mostrando mayor ritmo que los locales fue la carta de presentación del Racing en Boadilla del Monte. El Inter intentaba tener más el balón, pero no conseguía, a pesar de tener la posesión, llegar a los dominios de Chema Leobalde. El partido se puso cuesta arriba para los verdes en la primera llegada con peligro de los madrileños, centro de Nouman al que llega Chevi para adelantarse a su par y abrir la lata. 1-0 que hacia mucho daño a los de Emilio Larraz. El Racing quedó tocado tras el gol y el Inter se hizo dueño y señor del partido sin pasar ningún tipo de apuro tras ponerse por delante en el marcador. Incluso pudo hacer el segundo el cuadro madrileño en un cabezazo tras córner. Llegó el descanso muy necesario para un Racing muy frágil mentalmente y con poca mordiente arriba con tan solo un tiro entre los tres palos en el primer tiempo.

Segundo acto

Instante de partido en el Ángel Nieto

Tras el paso por vestuarios Emilio Larraz movió ficha en busca de una reacción. Retiró a Javi Rey e introdujo a Javi Sanmartín cambiando así el dibujo a 4-4-2 con dos puntas. Avisó el Racing a balón parado con un buen balón al área de Marcos Álvarez que remató por encima del larguero Seoane. Desprendía mejores sensaciones el cuadro ferrolano en la segunda mitad rondando con algo más de peligro la meta rival. En un saque de esquina pudo llegar el empate, con un cabezazo de Javi Sanmartín que de nuevo con una gran intervención tapó Felipe Ramos. Buenos minutos de un Racing que cada vez se estiraba más. El Inter pudo matar el partido en una contra pero Chema lo impidió con una primordial intervención a la bolea de Siaj. Chispazos de los madrileños que trataban de mantener el marcador pero no renunciaban a intentar hacer el segundo. El Racing lo intentó de todas la maneras incluso con una doble ocasión que primero Marcos Álvarez y luego Garrido se encontraron con un salvador Felipe Ramos el héroe del Internacional con dos paradas cruciales. Los últimos minutos sirvieron para que el colegiado expulsara a Garrido de manera muy rigurosa tras una entrada dura pero más bien de tarjeta amarilla que roja. El Racing murió en la orilla en un partido en el que quizá hubiese merecido al menos un punto. Próxima cita en Gijón el próximo domingo a las 11:30.

FICHA TÉCNICA:

Internacional: Felipe Ramos; Aitor Núñez, Gallardo, Juanjo, Herrero, Del Pozo, Bonaldo (Nouman min. 22), Chevi, Junior, Ruben Ramos (Siaj min. 66), Aythami Perera

Racing: Chema Leobalde; Diego Seoane, Garrido, Joel, Fornos, Rodellar (Alex López min. 70), Fer Beltrán, Javi Rey (Javi Sanmartín min. 45), Armental (Tavares min. 59), Marcos Álvarez, Juan Antonio

Goles: 1-0 Chevi min. 25

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó en el Racing con amarilla a Diego Seoane, Fornos y expulsó a Garrido.

Incidencias: Estadio Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte ante 500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp