CRÓNICA | El Racing da la cara en el fortín del Atlético Baleares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un solitario tanto de Tony Gabarre (1-0) da el triunfo al Atlético Baleares que sufrió buena parte del choque ante un buen Racing

El Racing no pudo sumar en el fortín del Atlético Baleares y tras dos triunfos consecutivos volvió a perder pero haciendo sufrir la gota gorda al líder para hacerse con los tres puntos. Emilio Larraz prácticamente repitió el once que ganó al Ibiza, tan solo Tavares entró en lugar de Fer Beltrán con una formación de 5-3-2.

El partido comenzó con un Racing presionando al Atlético Baleares en su campo, lo que dificultó los primeros compases de juego la salida de balón de los mallorquines. Durante el primer cuarto de hora de juego ambos conjuntos tanteaban sus fuerzas sin ocasiones claras para ninguno de los dos bandos. El Atlético Baleares parecía mejor asentado en el terreno de juego, por medio de una sucesión de saques de esquina se acercaba a la meta de Diego Rivas pero sin crear excesivo peligro.

En el minuto 20 los mallorquines a punto estuvieron de hacer el primero. Un rechace de Diego Rivas dentro del área dejó el cuero en botas de Alberto Gil que le pegó de primeras para que el balón se marchase alto por muy pocos centímetros. Avisó el conjunto de Manix Mandiola que mostraba sus armas dejando entrever ser un equipo que puede sacar petróleo de cualquier acción aislada.

El Atlético Baleares a medida que pasaban los minutos crecía sobre el césped e iba haciendo recular al Racing cada vez más hacia su área. Hasta que encontraron el gol en una jugada de estrategia. David Haro puso el balón al área mientras que la defensa verde se quedó clavada y Tony Gabarre aprovechó para meter la puntera y batir a Diego Rivas. 1-0 merecido para los de Manix Mandiola que fueron madurando el partido hasta encontrar el tanto. El Racing insípido y sin ocasiones de peligro en el primer tiempo sobre la meta de Ginard, se marchó a vestuarios con el marcador adverso por la mínima.

Bacoriño

Segundo asalto

Justo antes del descanso Emilio Larraz retiró a Rodellar e introdujo en el terreno de juego a Marcos Álvarez para volver a cambiar el sistema de juego a 4-4-2. Nada más comenzar la segunda mitad el Racing tuvo dos acercamientos por medio de Joselu y Rivada que metieron el miedo en el cuerpo al líder. El cambio de sistema hizo cambiar de cara al conjunto ferrolano que se animaba y creaba mayor peligro en campo rival.

Entró Pablo Rey por Javi Sanmartín y al poco tiempo de saltar al campo de juego el capitán exigió a Ginard con un disparo con fuerza desde fuera del área. Estaba mejor el Racing que empujaba llegando con peligro y jugando continuamente en campo contrario incomodando al cuadro balear.

Emilio Larraz gastó todas sus balas en el minuto 68 introduciendo a Javi Rey por Raúl Tavares. El equipo seguía intentando encontrar el tanto del empate, pero la seguridad y orden del conjunto balear sobre todo en línea defensiva impedía la igualada de los ferrolanos que merecían el gol en la segunda mitad.

El Racing peleaba por el tanto del empate y mientras continuaba el acoso el cuadro local en una contra finalizada por Ferrone que impactó en el palo a punto estuvo de matar el partido. Desde la grada se escuchaban los ánimos de los valientes ferrolanos desplazados a Mallorca que alentaron al equipo hasta el último suspiro, pero el tanto de la igualada a pesar de las intentonas no llegó y el Racing se marchó de vacío del fortín del líder pero dejando una buena imagen de esfuerzo y trabajo que hoy no tuvo su premio.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Baleares: Ginard; Aurtenetxe, Borja, Vallori, Villapalos, Iturraspe, Orfila, Alberto Gil (Luca Ferrone min. 72), David Haro (Armando min. 88), Rovirola, Tony Gabarre (Arturo min. 84)

Racing: Diego Rivas, Seoane, Rivada, Fornos, Jon García, Villarejo, Tavares (Javi Rey min. 68), Rodellar (Marcos Álvarez min. 44), Javi Sanmartín (Pablo Rey min. 54), Joselu, Juan Antonio

Goles: 1-0 Gabarre min. 32

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Comité valenciano). Amonestó con amarilla en el Racing a Iker Rodellar, Javi Sanmartín.

Incidecias: Estadi Balear ante 2000 espectadores.

Foto: @Atleticbalears

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp