CRÓNICA | El Racing iguala con el Coruxo en el primer test de pretemporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Racing y Coruxo igualan a un gol en el primer amistoso de pretemporada de los ferrolanos

El nuevo Racing 20/21 realizó su estreno de amistosos ante el Coruxo de Míchel Alonso en Río Seco. Desde la grada los últimos refuerzos presenciaban el encuentro, Jon García, Yeferson Quintana, Dani Nieto y Elsinho. Los primeros compases de juego fueron de bastante ritmo e igualdad en el juego, a pesar de ser el primer partido de pretemporada para los de Emilio Larraz. El Racing dispuesto a jugar y mandar desde el principio, llegó a la portería de Alberto con sendos disparos de Alex López y Joselu, ambos desviados. Los ferrolanos presentaron un once inicial con las novedades respecto al pasado curso de Caballé, en el extremo izquierdo y Pumar en el lateral zurdo en un 4-2-3-1 con Joselu de referencia arriba y Fer Beltrán de enganche.

Las ocasiones de mayor peligro llegaron cerca de la media hora de juego, con una falta directa a favor del Coruxo, una ejecución perfecta de Antón De Vicente que solo el palo y Diego Rivas evitaron el gol. A los pocos minutos replicó el Racing con una falta desde la frontal que Diego Seoane envió directamente fuera lamiendo la madera derecha. En el centro del campo Alex López y Javi Rey trataban de darle continuidad al juego pero no conseguían conectar con facilidad con los hombres de arriba. Caballé uno de los más activos del primer periodo pudo abrir la lata tras una internada por banda finalizada con un disparo potente que desvió Alberto. El Coruxo ordenado y con una buena presión arriba dificultaba la salida de balón de los verdes. Antes de llegar al descanso el Racing enlazó una gran jugada con Alex López abriendo el balón a la izquierda para Pumar, el ourensano puso un centro exquisito para Dani Abalo que trató de picar el cuero por encima de Alberto que sacó la mano para evitar el gol. Con el resultado inicial se llegaba al descanso con mucha igualdad entre ambas escuadras.

Segundo asalto

La segunda mitad siguió con la tónica habitual de la primera, con probaturas por parte de ambos conjuntos. En el Racing entraron Chema Leobalde en la portería, Toni Dovale y Nathan Palafoz. Emilio Larraz probó una formación con tres centrales, 5-3-2 con Joselu y Nathan como referencias arriba. El técnico maño daba instrucciones a menudo a los suyos, para tratar de hacer daño a un Coruxo que se mantenía integro y contundente atrás. Fruto de los cambios el Racing se mostraba más atrevido que el rival, y trataba mediante combinaciones en segunda línea llegar a la meta de los de O Vao. El preparador aragonés dio entrada a Luis Rodríguez Chacón uno de los jóvenes de la casa para disputar el último cuarto de hora. Tras varias intentonas, la escuadra verde consiguió abrir la lata a los 75 minutos de encuentro. Joselu filtró un pase al recién incorporado Toni Dovale que finalizó dentro del área sin opción para Alberto 1-0. El Coruxo respondió al unísono y a los dos minutos, en una contra lanzada con velocidad, Rivera conectó con Pedro Vázquez que finalizó con un disparo imposible para Chema Leobalde 1-1. En el tramo final el Racing pudo hacer el segundo con un gran pase de espuela de Joselu a Pumar que envió el balón a las nubes con un potente disparo. Sin más se cerró el encuentro con un choque que sirvió al Racing para seguir su puesta a punto para el inicio de liga ante el Pontevedra. Próxima cita el sábado ante el Racing Villalbés en A Magdalena.


Ficha Técnica:

Racing: Diego Rivas (Chema Leobalde min.46); Seoane, Bruno Rivada, Fornos, Pumar; Javi Rey (Catú min.59), Fer Beltrán (Toni Dovale min.59), Alex López, Dani Abalo (Nathan Palafoz min.65), Caballé (Luis Rodríguez min. 75), Joselu

Coruxo: Alberto; Borja Yebra, Aitor Aspas, Antón De Vicente, Manu, Mateo, Andriu, Chevi, Salgueiro, Alex Ares, Silva. También jugaron: Pedro Vázquez, Jonathan Vila, Rivera y Jacobo Trigo.

Goles: 1-0 Toni Dovale min. 75, Pedro Vázquez 1-1 min. 77

Árbitro: Adrián González Blanco con los asistentes Daniel Barrera y Pablo Bustabad

Incidencias: Río Seco (Narón). A puerta cerrada.

Nota: Desde el Racing Club Ferrol quisieron agradecer al Concello de Narón por las facilidades y el trato recibido a la hora de ceder las instalaciones para la disputa del encuentro y muy en especial a su concejal de Deportes D. José Oreona.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp