CRÓNICA | El Racing impone su ley ante el Ibiza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Triunfo del Racing que superó al Ibiza con un solitario tanto de Joselu en el arranque del segundo tiempo (1-0)

El Racing se dejó todo en el campo para cortar la racha de diez triunfos sin perder del todopoderoso Ibiza. Emilio Larraz cambió de formación e utilizó el 5-3-2 con Beltrán, Rodellar y Javi Sanmartín por detrás de los habituales en punta Joselu y Juan Antonio. En defensa la novedad Jon García que debutó con una notable actuación.

El encuentro comenzó con un Racing atenazado mientras que el Ibiza era el que se acercaba con algo más de peligro al área ferrolana a base de dominio de balón. Los navales esperaban en su área en busca de una contra que pudiese sorprender a la zaga pitiusa. Fue a balón parado donde llegó la primera ocasión clara del encuentro. En un saque de esquina cabeceado en primera estancia por Javi Sanmartín lo cazó en el segundo palo el debutante Jon García que cabeceo directamente a las manos de Germán.

Se estiró algo más el Racing pasado el cuarto de hora gozando de una serie de saques de esquina que conectaron a la grada con el equipo. Remató algo forzado uno de esos córners Bruno Rivada tras un buen centro de Fer Beltrán que se marchó alto. Los de Emilio Larraz ponían las ocasiones mientras que los de Pablo Alfaro con templanza esperaban su momento de partido a base de amasar balón. Los ibicencos la única ocasión del primer tiempo, un disparo de falta directa que se fue alto de Javi Lara. Los pitiusos, incomodos, no consiguieron imponer su juego durante buena parte del primer tiempo. Mucha igualdad y no demasiadas ocasiones en un primer asalto que llegó con el resultado inicial al descanso.

Segundo asalto

Tras la reanudación el partido se animó sobre todo a favor del Racing. Aún volvía el público a sus asientos cuando en la primera jugada de peligro, el ariete de Palmeira Joselu, controló un balón en ataque y con una vaselina superó a Germán para abrir la lata. 1-0 que obligaba al Ibiza a reaccionar. Alfaro tomó cartas en el asunto de inmediato desde el banquillo e introdujo a Cirio y Rubén. Cirio respondió con una carta de presentación que apunto estuvo de poner el empate, zapatazo a la cruceta que hizo temblar los cimientos de A Malata. Minutos después Javi Sanmartín se introdujo en el área rival para terminar derribado en una jugada donde todo el público reclamó penalti.

El Racing a pesar de que el Ibiza adelantaba líneas mantenía su orden defensivo y apenas sufría. Volvió Emilio Larraz a su habitual 4-4-2 con Fornos como mediocentro defensivo. El Ibiza quemó todos sus cartuchos e introdujo a Mendoza en busca de la igualada. Lo intentó con todo el Ibiza que a base de corazón metió a todo el Racing en su campo incluso pudo empatar sobre la bocina por medio de Rodado, pero los ferrolanos, a base de fe y fuerza defensiva mantuvieron un resultado vital que le supuso el premio de su segunda victoria consecutiva.

Foto portada: Cora Rey

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Jon García, Fornos (Javi Rey min. 80), Rivada, Villarejo, Rodellar (Armental min. 45), Fer Beltrán, Javi Sanmartín (Marcos Álvarez min. 68), Joselu, Juan Antonio

Ibiza: Germán; Kike López, Quintanilla (Rubén min. 50), Mariano, Pierre, Arranz, Javi Lara, Javi Pérez, Pep Caballé (Cirio min. 60), Raí (Mendoza min. 75), Rodado

Goles: 1-0 Joselu min. 45

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Comité Castellano Leonés). Amonestó con amarilla en el Racing a Rodellar y Jon García. En el Ibiza amonestó a Raí y Mariano.

Incidencias: A Malata ante 2.500 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp