CRÓNICA | El Racing resucita en Mareo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing se reencontró con el triunfo siete partidos después gracias a un tanto de Juan Antonio (0-1)

Partido muy completo por parte de todo el equipo que volvió a conseguir un triunfo en una lección de sacrificio y compromiso que vuelve a dar los tres puntos vitales am Racing. El choque arrancó con un Racing más decidido que su rival, presionando y marcando su territorio ante un Sporting B que le costó más entrar en el partido. El primero en avisar fue el equipo verde, Villarejo disparó desde la frontal por encima de los tres palos. El Racing más entero durante el primer cuarto de hora sometía a los asturianos pero sin el punto de chispa necesario en el área contraria. A medida que pasaban los minutos el filial sportinguista se estiraba más. Avisó Chiki en la primera ocasión de peligro para los rojiblancos, que no necesitó el esfuerzo de Diego Rivas. Ambos metas tuvieron poco trabajo durante el primer tiempo.

Cambio de tornas

El encuentro entró en una etapa donde el Sporting se hizo dueño del cuero, pero sin embargo, el Racing fue el que estuvo más cerca de marcar. Javi Sanmartín forzó un saque de esquina que casi significa el tanto naval. Remate poderoso de Bruno Rivada que por pocos centímetros no se introdujo en la portería de Benitez. En el primer tiempo se notaba mucha tensión y se podía palpar la presión de ambos equipos que no querían perder. Pero fue el Racing el que dio el paso al frente aprovechando un fallo garrafal de la zaga rojiblanca. Pelayo cedió el cuero en el área pequeña en un error de novato y Juan Antonio el más listo de la clase lo aprovechó para poner a los verdes por delante justo antes del descanso, dándole un chute de confianza al Racing que rompía la mala racha de tantos minutos sin ver puerta. 0-1 al término del primer asalto en Mareo.

VISITA BACORIÑO AQUÍ


Tras el paso por vestuarios el Sporting B con la obligación de verse por debajo en el marcador puso una marcha más a su juego. Estuvo a punto de empatar Berto, tras una buena combinación de los guajes que finalizó con un disparo al lateral de la red del extremo. Los asturianos seguían intentándolo con todas sus fuerzas, pero la zaga ferrolana continuaba realizando un trabajo muy serio sobre todo con un imperial Joel.

Arreón final del Sporting

En otro arreón sportinguista tuvo que aparecer Diego Rivas. Disparo seco y potente de Garci que despejó el meta de Narón. Aguantaba el Racing las intentonas rojiblancas para igualar el encuentro con sacrificio de todas sus líneas para mantener la renta. Lo volvió a intentar el jugador más activo del Sporting B, de nuevo Berto con un disparo lejano que se marchó alto por muy poco. Anotó el cuadro gijonés el tanto del empate en una jugada en la que el colegiado anuló el tanto a instancias del línea que observó un fuera de juego muy protestado por la parroquia local . También tuvo Joselu en sus botas la sentencia para el Racing pero el de Ribeira erró en el doble disparo. El filial sportinguista terminó volcado pero entre las intervenciones clave de Diego Rivas y la falta de puntería de los delanteros asturianos, el Racing resucitó siete jornadas después para sumar un triunfo que da un soplo de aire fresco fundamental al equipo.

FICHA TÉCNICA:

Sporting B: Javi Benitez; Espeso (Pablo García min. 60), Pelayo, Villalón, Gragera, Garci (Toquero min. 75), Chiki, Berto, Mecerreyes, Cesar (Gaspar min. 60), Guille Rosas

Racing: Diego Rivas; Seoane, Joel, Rivada, Villarejo, Rodellar (Javi Rey min. 45), Fer Beltrán (Tavares min. 87), Sanmartín (Armental min. 83), Marcos Álvarez, Joselu, Juan Antonio

Goles: 0-1 Juan Antonio min. 40

Árbitro: David Cambronero González (Castilla León). Amonestó en el Racing a Rodellar, Joselu, Joel. Y Javi Rey En el Sporting B a Gragera, Pelayo y Pablo García.

Incidencias: Mareo ante 500 espectadores


Foto portada: Los jugadores de ambos equipos saltando al campo en Mareo | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp