CRÓNICA | El Racing vuelve a sonreír en Oviedo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido | O Requexón – Oviedo


Un gol en la recta final de Pablo Rey da la victoria a los ferrolanos (0-1).

Revolución total de Emilio Larraz en el once para visitar al filial oviedista. Grandes nombres de la plantilla como Pablo Rey, Joselu o Alex López comenzaron en el banquillo. El técnico apostó por una medular con Pau Bosch y Rodellar en doble pivote, más adelantados Tavares y Fer Beltrán, por banda Armental y Juan Antonio como hombre referencia en ataque. Once de oficio y rocoso para tratar de asaltar el feudo del filial carbayón. Al Racing le costó entrar en el partido, pero pasado el primer cuarto de hora a base de mordiente el cuadro naval se acercó al área rival. Los verdes iban poco a poco cocinando al rival pero faltaba profunidad a la hora de conectar con los hombres de arriba. Juan Antonio peleaba todas las segundas jugadas pero sin suerte de cara a portería. Los jovenes oviedistas trataban de sorprender a la contra pero tampoco se encontraban con ocasiones claras. La primera mitad se puede decir que fue de fútbol de choque, muchas jugadas divididas en medio campo sin excesivo control por parte de los dos conjuntos, algo que agradecieron los metas. La más clara fue para el Racing en una internanda de Armental que finalizó con un disparo seco que Valens despejó metiendo fuerte la manopla. Sin tiempo para más los protagonistas se fueron a vestuarios.

Instante de partido. Foto: Captura TVG2.

Tras el descanso la tónica del encuentro fue similar, mucha disputa pero faltaba profundidad para encontrar portería. El Racing quería ser protagonista y se acercaba algo más que el rival a la meta contraria. El Oviedo Vetusta trataba de hacer daño por banda, Pierre fue una pesadilla para los ferrolanos con diversas internadas y centros con peligro. Los de Emilio Larraz intentaron a balón parado con una sucesión de córners y una falta desde la frontal pero el envío de Fer Beltrán se fue por encima de la portería de Valens. Se desesperaban ambos conjuntos viendo que la balanza no se decantaba para ninguno de los dos lados para conseguir los tres puntos. Emilio Larraz movió el banquillo y busco con Pablo Rey y Marcos Álvarez más profundidad para tratar de tumbar el muro oviedista. El empeño racinguista tuvo su premio. En una mala salida de balón del Vetusta, Marcos Álvarez robó el cuero para asistir al capitán que no falló en el mano a mano con Valens. La fórmula de Larraz dio con la tecla con los dos jugadores que introdujo minutos antes. En la recta final el Oviedo Vetusta lo intentó con fe, pero el Racing se hizo fuerte protegiendo su mínima ventaja (incluso pudo aumentarla a la contra) para llevarse la primera victoria a domicilio y la segunda del curso.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo Vetusta: Valens; Mier (Eloy min. 75), José Martínez, Ugarte, Alarcón, Riki, Amez, Pierre, Sierra, Villacañas, Javi Cueto (Vanderson min. 62)

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Pau Bosch, Rodellar, Tavares (Marcos Álvarez min. 77), Fer Beltrán (Pablo Rey min. 73), Armental (Javi Sanmartín min. 85), Juan Antonio

Goles: 0-1 Pablo Rey min. 81

Incidencias: El Requexón ante unos 500 espectadores.

Árbitro: Holgueras Castellanos (León). Amonestó con amarilla en el Racing a Villarejo, Armental, Sanmartín y Marcos Álvarez. En el Oviedo B amonestó con amarilla a Jose Martínez y Rober Sierra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp