CRÓNICA | Un tanto en propia puerta de Pau Bosch condena al Racing en Las Palmas

https://www.udlaspalmas.es/
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Racing no pudo despedir el año de su centenario con una sonrisa. El equipo ferrolano cayó por la mínima ante Las Palmas Atlético (1-0), en un partido cerrado y de pocas ocasiones.

  • Decantó la balanza un tanto en propia meta de Pau Bosch, que había entrado poco antes, cuando corría el minuto 82. El zaguero catalán trató de despejar un córner en el primer palo, pero cabeceó en la dirección equivocada y despistó a Diego Rivas.

Con la derrota, el conjunto de Emilio Larraz desaprovechó una gran oportunidad de asaltar la quinta plaza y colocarse a tiro de piedra del cuarto puesto. Los verdes cierran el 2019 en octava posición, con 26 puntos, a cuatro de la fase de ascenso y seis sobre la promoción de permanencia.

El técnico maño sorprendió con su alineación. La principal novedad fue la suplencia de Joselu, que no gozó de minutos. El delantero de Palmeira ni siquiera calentó. Larraz descartó el 4-4-2 habitual y apostó por un 4-2-3-1, con Juan Antonio como punta de lanza y Marcos Álvarez y Armental en los extremos.

El encuentro resultó excesivamente trabado, sin continuidad en el juego ni acciones elaboradas. El filial amarillo basó sus opciones en las subidas de su lateral derecho, Fortes, un incordio constante para Villarejo. Aún así, la ocasión más clara de la primera parte corrió a cargo de los visitantes. En el minuto 18, Juan Antonio dejó la pelota de cara para la llegada de Pablo Rey. El zaguero local Dani Martín apareció in extremis para desviar el remate del capitán sobre la misma línea de gol.

Las Palmas Atlético, armado con dos mediapuntas de mucha calidad, gozó de su oportunidad en el 35. Toni, autor de varios pases filtrados entre líneas, golpeó raso y a las manos de Diego Rivas desde la frontal del área. Poco más ocurrió en el primer tiempo, muy espeso y condicionado por la superficie sintética del Anexo Gran Canaria.

Tampoco resultó una borrachera de fútbol la segunda parte. Un tiro desviado de Pablo Rey, por el Racing, y un cabezazo alto de Juan Rodríguez, por el cuadro anfitrión, resultaron los acercamientos más destacados. Larraz dio entrada a Dani Abalo por Armental y añadió músculo a la medular con el cambio de Pau Bosch por Rodellar. Le salió rana. Bosch, en el minuto 82, introdujo en su propia meta un saque de esquina botado por Toni. El filial supo defender su renta y apenas vio peligrar el resultado. El Racing buscó el área con balones largos sobre Juan Antonio, pero no pudo rescatar un punto en la última cita del 2019.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Fortes, Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín; Pablo Haro, Reina (Herrera, min. 67), Josemi (Manu Alemán, min. 44), Toni, Juan Fernández; y Róber (Clau, min. 79).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Quique, Bruno, Villarejo (Garrido, min. 87); Fernando (Pau Bosch, min. 77), Rodellar; Adrián Armental (Dani Abalo, min. 64), Pablo Rey, Marcos Álvarez; y Juan Antonio.

Árbitro: González Hernández (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani Martín y Camacho y al visitante Pablo Rey.

Gol: 1-0 Pau Bosch, en propia puerta (min. 82).

Incidencias: Anexo Gran Canaria. 300 espectadores.


Foto: https://www.udlaspalmas.es/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp