David Rodríguez: «Se respira otro tipo de partido pero eso hay que medirlo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El delantero talaverano quiere abrir su cuenta goleadora con el Racing en el derbi de Riazor

En diferentes ocasiones David Rodríguez ha jugado contra el Deportivo pero en ninguna de ellas ha conseguido ganar al equipo coruñés. El próximo domingo, cuarenta años después de la última visita liguera y con victoria del Racing a tierras herculinas (0-2), los ferrolanos tendrán la oportunidad de sumar tres puntos en un derbi de rivalidad provincial. «Todo eso no dejan de ser datos. Pero yo siempre me pongo el reto de que cuando no le marco a un equipo o no le consigo ganar, quiero tener esa oportunidad para el día que deje esto cuantos menos equipos queden sin marcarles o sin ganarles mejor recuerdo me voy a llevar del fútbol«. Indica Rodríguez.

El ariete verde destaca que el equipo está motivado y con ganas de hacer las cosas bien para hacer pleno de victorias en los tres partidos a domicilio disputados hasta el momento. «El Racing va a Riazor después de muchísimos años jugando en la misma categoría en un situación muy diferente para el Dépor porque a lo mejor no está acostumbrado, pero para nosotros es un partido más, en el que nos jugamos tres puntos para poder acercarnos a las primeras posiciones de la tabla». Apunta David Rodríguez que ha sido junto a Joselu la opción preferida en ataque para Emilio Larraz en las cinco primeras jornadas de Liga.

Sin presión añadida

Varios de los integrantes de la actual plantilla del Racing saben lo que es jugar en Riazor, incluido David Rodríguez un veterano curtido en mil batallas que para nada se sentirá intimidado en el feudo herculino. «Siempre se ha escuchado el tópico de que no deja de ser un campo verde con dos porterías y dos mitades una para cada equipo. Ellos no van a tener por desgracia el calor de su gente, nosotros no vamos a poder disfrutar del apoyo de nuestra gente que estoy convencido que en una situación normal, vendría muchísima gente y nos ayudaría a conseguir ganar. Es cierto que el contexto de un equipo que ha estado siempre en el fútbol profesional, en un estadio con tanta capacidad, es verdad que a la gente joven le puede motivar un poco más, que esa motivación sea solo eso motivación, y no pase esa línea en la cual te ejerce una responsabilidad o una precipitación en las decisiones del partido«. Subraya David Rodríguez.

El ex delantero del Racing de Santander, espera un partido muy igualado donde el mínimo error se pagará muy caro. «Excepto el 3-0 del Compostela al Guijuelo el resto de los partidos han sido resultados muy parejos y el Dépor no se queda atrás en ese aspecto. Está siendo un equipo muy rocoso que solo ha encajado un tanto y se sabe que es un equipo que le cuesta mucho al resto hacerle ocasiones y gol. Pero es cierto que con nuestro crecimiento que vamos viendo cada partido estamos viendo un mejor Racing con balón y por ahí pasa, estar finos con balón y las oportunidades que tengamos no perdonarlas».

En los cinco partidos con la camiseta del Racing, David Rodríguez está siendo muy importante con su desgaste físico en en un trabajo más oscuro que no tiene tanta repercusión como los goles, pero que está ayudando mucho al equipo para llegar con más hombres a la zona de ataque. «Siempre deseo marcar está claro. Es verdad que estoy intentando ayudar en otra faceta, participando en dos o tres goles que hemos marcado en las últimas jornadas, de bajar a recibir entre líneas y enganchar con la gente de fuera para crear ocasiones. Se está viendo cada vez un mejor Racing, y en mi situación, creo que se irá viendo un jugador de tener más ocasiones para poder ayudar al equipo en esa faceta«. Indica.

Mayor solidez defensiva

Las claves para poder optar al triunfo en Riazor es que el equipo de Emilio Larraz, consiga no conceder atrás. Es cierto que el Racing no es un equipo que reciba muchas ocasiones del rival, pero las pocas que concede, siempre acaba recibiendo tantos en contra que merman mucho las aspiraciones del equipo para sumar de tres. «Ahora mismo somos un equipo que está empezando a ser sólido, de pocas ocasiones nos han hecho muchos goles. Hemos tenido esa pizca de mala suerte porque es cierto que muchas veces, hay equipos que les hacen muchas ocasiones y no les marcan. Creo que poco a poco vamos siendo un equipo sólido defensivamente y que vamos mejorando a pasos agigantados con balón y creo que seremos protagonistas con balón de aquí al final de temporada«.

En el vestuario se está hablando a lo largo de la semana del derbi, sobre todo entre los jugadores que tienen pasado blanquiazul y pasado celeste. «Hay mucha gente que ya no somos ex del Celta si no que somos del Celta, hay gente que viene del Dépor también. Al final se respira otro tipo de partido pero eso hay que medirlo, trabajar durante la semana, motivarnos y saber que vamos a un campo de Primera División del que nos queremos traer los tres puntos«. Concluye David Rodríguez.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp