David Rodríguez y Juan Peñazola presentados, con la plantilla a la espera de cerrarse

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing ha presentado a sus dos últimos refuerzos David Rodríguez y Juan Peñaloza, a expensas de poder incorporar a otros dos jugadores de ficha sub 23

Junto al presidente José María Criado, el Racing ha presentado por partida doble a sus último fichajes. El delantero procedente del Racing de Santander David Rodríguez que firma por una temporada, y por otra parte, al joven extremo cedido por la SD Huesca Juan Peñaloza.

David Rodríguez (Talavera, 1986) ha sido uno de los esfuerzos de última hora que ha realizado el Racing. El delantero talaverano es de sobra conocido en el fútbol español, ha jugado en más de diez equipos diferentes y es uno de los máximos artilleros históricos de Segunda División A. La pasada campaña estuvo en las filas del Racing de Santander donde disputo 27 partidos y marcó dos tantos. Tras trece años en la categoría de plata, vuelve a Segunda División B. “Lo que ha hecho mi fichaje por el Racing, es que han apostado por mí al cien por cien, que te hagan sentirte importante y que el proyecto sea a parte de muy ilusionante que tenga una estabilidad es lo que me ha convencido”.

El jugador talaverano conoce a varios de los integrantes de la plantilla, Alex López y Dani Abalo coincidieron con él durante su etapa en el Celta. “A parte de ser ex compañeros tengo una muy buena relación con ellos. Creo que el Racing llegó un momento que se tocó fondo, eso hay que reconocerlo. Pero creo que ahora se están dando pasos agigantados para que el club vuelva al fútbol profesional”. Destaca David Rodríguez que asegura estar preparado y en forma para unirse a la dinámica de la plantilla tras ejercitarse estos últimos meses junto a un preparador físico.

El conjunto naval junta así tres piezas para la delantera, con Joselu, Nathan Palafoz y David Rodríguez. Un equipo muy equilibrado según ha comentado el último refuerzo para apuntalar la ofensiva del Racing. “El equipo está muy bien compensado, a parte de haber competencia lo más importante es que somos compañeros. Todos tenemos nuestras virtudes y el equipo se debe de sentir muy benificiado por eso”. Indica David Rodríguez que destacó la labor de Joselu, al que definió como “un goleador contrastado y un jugador muy importante para el Racing” con el que espera poder ayudar mucho al equipo.

Juan Peñaloza talento colombiano para el extremo

Juan Sebastián Peñaloza (Quibdó, 2000) es un talentoso y veloz extremo que tras firmar cinco años en Huesca como uno de los jóvenes de futuro del fútbol colombiano, tratará de hacerse un hueco en el primer equipo oscense realizando una buena temporada en el Racing. El joven extremo comenta cómo surgió su llegada a Ferrol. “El club me plantea la idea de venir aquí hace una semana. Al saber su historia y sus objetivos de esta temporada, no me lo pensé dos veces. Sobre todo por las ganas e ilusión que transmite la gente del club, decidí venir aquí”. Destaca Peñazola que ya cuenta con experiencia en Segunda B tras su paso por Teruel y Ejea.

Criado junto a Peñazola. Muchacalidad.com

El jugador cafetero ya ha entrenado las primeras sesiones con el equipo y asegura que hay mucha competencia, un aspecto muy positivo para la escuadra verde. “Tenemos un gran grupo de trabajo y humano. Con este grupo y la dirección técnica, creo que podemos hacer grandes cosas este año”. Peñaloza se define como un jugador que puede jugar por ambas bandas y por dentro, con velocidad, profundidad con un buen uno contra uno. El jugador llega a punto para competir tras realizar la pretemporada con el primer equipo del Huesca.

Llegada de más jugadores

A pesar de haber finalizado el mercado de fichajes. El club pretende incorporar en sus fichas libres sub 23 a dos jugadores sin equipo. Carlos Mouriz peina las opciones de mercado, con la opción de reforzar el lateral derecho con el brasileño Marcos Moser de la Asociación Portuguesa de Sao Paulo. También trabaja con la opción de incorporar al mediocentro defensivo uruguayo Kevin Lewis. En los próximos días habrá más novedad al respecto sobre estos jugadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp