Diego Seoane: “Tenemos que ser responsables si queremos que esto acabe pronto”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El confinamiento sigue en pie con el fin de parar el avance de la propagación del Covid-19 más conocido como Coronavirus, mientras tanto, con la competición paralizada los jugadores del Racing tratan desde sus casas mantener tanto mente como sus cuerpos ocupados. Para el lateral diestro Diego Seoane, apunta que es complicado pero trata de mantenerse ocupado durante el día a día en casa. “Es difícil, es un cambio drástico, tanto para nosotros como para toda la población, tenemos una rutina de trabajo exigente, aprovechamos para recuperarnos de molestias, y en ocio y formación”. Resalta el jugador ourensano.

Muchas empresas están optando por realizar un ERTE mientras dura el confinamiento, una decisión que hasta el momento el Racing no ha llevado a cabo pero no se descarta esa posibilidad. “Es una situación nueva y complicada, apoyaremos al club en la decisión que tome y lo apoyaremos en todo momento”. Al ser una situación excepcional, incluso podría darse el caso de jugar partidos más allá del 30 de junio con un calendario excesivamente apretado. “Va a ser igual para todos, pero pido coherencia, no puedes preparar una liga con una pretemporada de cinco semanas jugando uno a la semana, y ahora preparar en una o dos semanas una liga de partidos cada dos días”. Seoane tampoco considera una buena opción el que los partidos se jueguen sin público, ya que como el mismo asegura, “sin la afición, el fútbol no es nada”.

El lateral verde como el resto del equipo, realiza la rutina diaria que el club mandó por medio del preparador físico para mantener en la medida de lo posible la forma, ejercicios que el futbolista ourensano amplia con unos propios. “Intento hacer un poco más, aprovecho el tiempo al máximo, dentro de la perdida que vamos a tener si o si, no es lo mismo hacer ejercicio en un piso que lo que hacemos en el campo”.

Seoane destaca también que tanto física como mentalmente el tener que estar encerrado en casa se hace difícil para cualquier persona, sobre todo para todos aquellos que realizan mucha vida fuera de sus casas habitualmente. “Tanto físicamente como psicológicamente es duro, hagas lo que hagas en un piso no es comparable a lo que haces en un campo de fútbol, puedes hacer ejercicios de fuerza para no perder mucho tono muscular. Psicológicamente debemos estar preparados para ser conscientes de que si esto se reanuda hay que estar preparados para seguir puntuando en la competición”. Seoane quiso agradecer a todos los trabajadores el esfuerzo que están haciendo para conseguir salir de esta situación, y también, destacó echar en falta muchas situaciones que antes realizaba con normalidad . “Echo de menos a la familia, a los amigos, salir a dar un paseo, tomar un café, pero tenemos que ser responsables si queremos que esto acabe pronto”. Para volver cuanto antes a la normalidad, el jugador anima a que todo el mundo tome las medidas indicadas y se queden en sus casas para vencer cuanto antes al virus.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp