El comienzo de la pretemporada del Racing en el aire

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club de A Malata lo tiene todo previsto para dar comienzo a la pretemporada el próximo lunes 3 de agosto de una temporada que se presenta atípica.

El director deportivo Carlos Mouriz continúa sin pausa en el trabajo de cerrar una plantilla que pueda colocar al Racing en los primeros puestos de la parrilla hacia la liga Smartbank. Sinembargo la situación sanitaria y económica que atravesamos hacen del escenario un mar de dudas e incertezas sobre protocolos y organismos competentes en materia sanitaria y deportiva en lo que al fútbol no profesional se refiere.

«Estamos pendientes de saber qué protocolos y qué exigencias vamos a tener que cumplir para comenzar la actividad», afirma Carlos Mouriz. La segunda B es una competición de ámbito nacional en la que es la RFEF la que dictamina cómo y en qué forma se han de aplicar los pertinentes protocolos conforme a los dictados de las autoridades sanitarias. «Hemos hablado con el concello , la federación gallega y consultado a la RFEF sobre estas cuestiones y vamos a ver cuales son las exigencias y los protocolos que tendremos que cumplir», añade Mouriz.

A Malata

Las instalaciones de A Malata, el estadio, el campo anexo y los campos de fútbol siete donde habitualmente ejerce su preparación el cuadro verde, se encuentran fuera del protocolo municipal y a la espera de un convenio con el Concello que habilite el uso de las mismas por parte del club de manera oficial. «Los campos de fútbol del Concello no están contemplados en el protocolo sanitario de instalaciones municipales» comenta un Mouriz sorprendido por esta situación. Las intenciones del ayuntamiento son las mejores en cuanto a que todo tome su cauce y el Racing pueda hacer de uso de las instalaciones en las mejores condiciones y se espera que todo quede resuelto en las próximas semanas.

Convocatoria

Mientras tanto el Racing convocará esta misma semana a todos los futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor para el inicio de la pretemporada. La idea es que en una primera fase se inicien los jugadores que llevan inactivos desde el parón por el coronavirus y que en una segunda fase se incorporen también los jugadores cedidos como Sergio Otero, Luis Chacón y algún miembro del grupo juvenil. Faltaría por decidir cuándo lo harán Catú que recién acaba de finalizar la temporada con el Arosa en los play off de ascenso y Carlos García que se encuentra en Sevilla a la espera de noticias.

Cuerpo técnico

Por otro lado y a falta de oficialidad de la llegada del nuevo preparador físico en sustitución de Fran Beade, Kiko Corredoira que hasta ahora ejercía esta labor en el CD Lugo, es el elegido por el club verde para sumarse al cuerpo técnico de Emilio Larraz. El técnico , que ya coincidió con Mouriz en su etapa en el CD Lugo, abandona la segunda división y apuesta así por el proyecto Racing de llegar al fútbol profesional esta misma temporada.

Fichajes

A pesar de los nombres que diferentes medios y fuentes han vinculado con el Racing, el hermetismo es total en cuanto a los nuevos futbolistas para el Racing 2020-21. El director deportivo Carlos Mouriz no se pronuncia sobre este aspecto y da tiempo al tiempo para comunicar los posibles fichajes de manera oficial. La lista es larga y abarca las diferentes posiciones en las que la escuadra verde podría estar más necesitada. El propio Mouriz se ha pronunciado acerca de la necesidad de dos centrales, un lateral, un medio centro defensivo, dos extremos y dos delanteros, uno de ellos sub 23. Imanol García medio ex del Córdoba, los laterales Fernando Pumar que podría regresar al club y Jorge Casado que jugó esta temporada en la súper liga griega (Xhanti) Álvaro Bustos extremo del Pontevedra por el que el Racing habría hecho una gran oferta, Isaac Aketxe delantero del UCAM Murcia, Dioni delantero de la Cultural Leonesa, Álvaro González extremo del CD Ebro, el cedeirés Juan Rodríguez central del Nastic, el eumés Juan Domínguez centrocampisa del SK Sturm Graz o la vuelta de Jon García (Ponferradina) o Aitor Pascual (Sabadell), forman parte de una larga lista de candidatos que han salido a la palestra hasta la fecha.


Foto: Imagen de la pretemporada del Racing 2018-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp