El Racing desactiva al filial del Oviedo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing superó con autoridad al Vetusta con goles de Fer Beltrán y Joselu de penalti (2-0) para situarse en la zona tranquila de la clasificación

La fórmula del 5-3-2 sigue funcionándole al Racing que consiguió doblegar al Real Oviedo B en un enfrentamiento en donde no pasó excesivos apuros con un rival bastante blando en líneas generales.

El choque comenzó con el Vetusta avisando al Racing con la conexión entre Vander y Obeng. Los oviedistas avisaron con un disparo cruzado de Obeng que se marchó fuera por poco cuando tan solo se cumplían cinco minutos de partido. El cuadro naval no tardó en replicar a su rival. Fer Beltrán con un disparo potente desde la frontal, exigió a Berto que evitó el tanto verde con una gran intevención. Llegaban con facilidad en los primeros minutos de una portería a otra, y ambos conjuntos gozaban de oportunidades pero sin encontrar el gol.

El Racing abrió la lata

El tanto se citó con el Racing tras un saque de banda. Seoane puso el balón en juego, Bruno Rivada prolongó de cabeza al corazón del área y, Fer Beltrán de primeras enganchó el cuero para superar a Berto y abrir la lata en A Malata. 1-0 en un intercambio de golpes que favoreció al conjunto departamental más entero en el terreno de juego que los asturianos en el arranque del encuentro.

El Vetusta volvía a la carga, pero no era capaz con falta de profundidad de poner en apuros al Racing, que se mostraba sólido con el marcador a favor, mateniendo a los cachorros del Oviedo lejos de crear excesivo peligro en la meta de Diego Rivas. El Vetusta que se mostraba muy gris de cara a puerta, maduraba el choque mediante la posesión en busca de un hueco en la férrea defensa de cinco de los ferrolanos. El primer asalto terminó con un cabezazo peligroso tras córner de Ugarte, que pudo poner el empate en los últimos coletazos del primer tiempo. Ventaja mínima para el Racing en tiempo de descanso.

Bacoriño

Segunda mitad

El segundo asalto arrancó con buenas noticias para los de Emilio Larraz. Una internada de Villarejo por el flanco izquierdo terminó con el andaluz derribado por Jorge Mier en el interior del área, el trencilla castellano machego Alberola Rojas no dudó en señalar el punto fatídico. Joselu no falló y puso el segundo para poner tierra de por medio en el marcador. El partido bajó de ritmo con el segundo tanto de los verdes, mientras tanto los oviedistas seguían desesperados al ver como se alejaban sus opciones de puntuar.

El plan del Racing con el 2-0 era simple, aguantar el resultado y mantener bajo control a Obeng y Vander, los hombres más adelantados y peligrosos de este Real Oviedo B. Los últimos compases de juego Emilio Larraz movió el banquillo para darle minutos a Marcos Álvarez y Armental, en lugar de Fer Beltrán y Javi Sanmartín, ambos ovacionados por el público de A Malata por su buen rendimiento en el terreno de juego. El Racing durmió el encuentro y consiguió mantener su renta para sumar tres puntos que le proporcionan tranquilidad a los ferrolanos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Jon García, Rivada, Fornos, Villarejo, Fer Beltrán (Armental min. 71), Javi Rey, Javi Sanmartín (Marcos Álvarez min. 74), Juan Antonio (Joel min.84), Joselu

Real Oviedo B: Berto, Jorge Mier, Jose Mártinez, Prada (David Amez min. 77), Ugarte, Tarsi, Mier, Villacañas, (Viti min. 63), Vander, Joselu (Javi Cueto min. 68)

Goles: 1-0 Fer Beltrán min. 20, 2-0 Joselu penalti min. 49

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité Castellano Leonés). Amonestó con amarilla en el Racing a Quique Fornos, Javi Rey, Jon García.

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp