El Racing muere en la orilla ante un efectivo Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido | A Malata

Fotos | Bruno Penas


.

La escuadra departamental cedió tres puntos en su estreno liguero a pesar de conseguir anotar dos tantos por medio del central uruguayo Yeferson Quintana

Racing y Pontevedra abrieron el telón de la temporada en A Malata. Los ferrolanos fueron todo el encuentro a remolque, y no pudieron con los de Jesús Ramos que dieron una exhibición de efectividad y pegada para llevarse la victoria. El conjunto de Emilio Larraz se presentó con un 4-1-3-2 con Jon García y Yeferson Quintana como pareja de centrajes, Elsinho por delante como eje, línea de tres con Alex López, Dani Abalo y Peñaloza, con Joselu y David Rodríguez referencias arriba. El Pontevedra presentó su once tipo con el 4-4-2 esperado con Charles y Rufo en punta de ataque.

Cuando todavía se acomodaban las mil personas de público en A Malata, se abrió el marcador. Primera llegada en superioridad de los de Jesús Ramos, arrancó Oier Calvillo por banda derecha para poner un centro al área que terminó rematando a gol Alex González. Jarro de agua fría para el Racing que tenía que remar a contracorriente. Los ferrolanos trataban de reaccionar trenzando jugadas desde atrás, pero la escuadra del Lérez aguantaba el tipo con orden, dándole protagonismo a los verdes que trataban de conectar con Joselu muy participativo y un activo David Rodríguez que debutaba con los departamentales.

El Racing a medida que pasaban los minutos se acercaba con peligro a la meta de Mario. En un saque de esquina peinado por Dani Abalo, remató a puerta Elsinho haciendo que el portero granate se esforzase para despejar el cuero. Al poco tiempo, se quedó descolgado Joselu en sorpresa de la defensa visitante que pedía fuera de juego, pero falló un mano a mano solo ante Mario, avisando del tanto de la igualada que se estaba horneando en A Malata.

Los de Emilio Larraz continuaban acercándose a la meta visitante con peligro, y en una acometida tras un centro de Jon García, el charrúa Yeferson Quintana irrumpió como un obús en el corazón del área para ganarle la partida a Mario y cabecear el balón al fondo de las mallas. Empate en el coliseo verde tras un arreón de coraje y buen hacer de los navales 1-1. El partido se igualó en todas las facetas con un Racing con mejores sensaciones de menos a más, pero el colegiado decretó el final del primer asalto sin tiempo para más.

Fernando Pumar ante un jugador rival | Bruno Penas

Tras el paso por vestuario, el segundo acto comenzó agitado, con muchas disputas en el medio del campo. El Racing proponía, pero el Pontevedra golpeaba de nuevo. Centro de nuevo de Oier Calvillo que asistió a Romay que remató haciendo imposible cualquier esfuerzo para Diego Rivas y hacer así el segundo para los granates. 1-2 que obligaba al Racing a ponerse de nuevo el mono de trabajo para sacar algo positivo en forma de puntos del choque.

Emilio Larraz, buscando soluciones, introdujo en el terreno de juego a Caballé y Fer Beltrán, tratando de reaccionar, pero fue todo lo contrario. El Pontevedra, esta vez por medio de Oier Calvillo como ejecutor, materializó el tercero haciendo alarde de ser un conjunto con mucha pegada. El Racing noqueado respondió al unísono con fe, y levantó la cabeza mediante otro vuelo de Yeferson Quintana. El central uruguayo remató un balón medido de Alex López para de nuevo meter a su equipo en el encuentro. 2-3 con veinte minutos por delante.

En los minutos finales, subieron las pulsaciones y el Racing remaba con todo en busca del empate. El Pontevedra, mantenía su orden y resistía las arremetidas de los ferrolanos con solvencia. El Racing lo intentó pero no pudo rascar ningún punto ante un Pontevedra que supo gestionar su distancia para llevarse un valioso triunfo de A Malata.

Ficha Técnica:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Yeferson Quintana, Pumar, Elsinho, Dani Abalo (Pep Caballé min. 70), Juan Peñaloza (Fer Beltrán min. 70); David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 79), Joselu

Pontevedra: Mario; Aitor, Victor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Imanol García, Romay (Óscar Santiago min. 70), Oier Calvillo (Adrián Cruz min. 70), Alex González (Jorge min, 61); Charles (Borja Martínez min. 83), Rufo

Goles: Germán Cid Camacho (Castellano Leonés). 0-1 Alex González min. 3, 1-1 Yeferson Quintana min. 28, 1-2 Romay min. 54, 1-3 Oier Calvillo min. 65, 2-3 Yeferson Quintana min. 69.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castellano Leonés). Amonestó con amarilla en el Pontevedra a Xisco Campos, Aitor Núñez, Zabaleta, Oscar Santiago y Jorge En el Racing amonestó con amarilla a Yeferson Quintana, Juan Peñaloza, Elsinho y Nathan Palafoz.

Incidencias: A Malata, 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19.


Foto portada: Yeferson Quintana anotó los dos tantos de los verdes | Bruno Penas.

.

Bacoriño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp