El Racing pone a prueba el fortín del Atlético Baleares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hasta la fecha este curso nadie ha conseguido llevarse el triunfo del Estadi Balear

La reacción del Racing ya es una realidad tras sumar dos triunfos consecutivos y conseguir así romper de manera continuada una racha de seis partidos sin ganar. Después de ganar al Ibiza (1-0) el Racing reta ahora al todopoderoso líder Atlético Baleares, un conjunto que blinda su feudo con 12 victorias y un empate en los trece partidos disputados como local. Los ferrolanos no quieren salirse del camino marcado las últimas semanas, esperan un choque con pocas idas y vueltas, muy cerrado, donde la solidez y la resistencia física serán clave para poder competir por los tres puntos.

Conseguir derrotar al cuadro dirigido por Manix Mandiola, significaría una inyección de moral y confianza de cara a conseguir el objetivo de la permanencia, que vista la igualdad que muestra la liga sobre todo en la zona media baja de la tabla, lo más seguro es que sea más cara de lo habitual. La buena versión que muestra el Racing a domicilio ha servido a los departamentales para ser el cuarto mejor visitante de la Liga con cinco victorias y dos empates, una clara amenaza para el Atlético Baleares que se encuentra totalmente blindado en el Estadi Balear esta temporada. Emilio Larraz cuenta con todos sus efectivos disponibles, por decisión técnica no estarán Joel, Alex López y Dani Abalo.

Bacoriño
Bacoriño

El Atlético Baleares quiere el ascenso

El único objetivo de los mallorquines es conseguir el ansiado ascenso a la división de plata. Tras varias intentonas en cursos pasados, los de Manix mandiola se marcan como objetivo subir al fútbol profesional, para ello, quieren primero ser campeones de grupo para conseguir ventaja en las eliminatorias de playoff de ascenso

Cuatro jornadas sin perder y tras sumar un punto en O Vao, los de Mallorca se hacen fuertes con cuatro puntos de ventaja en el liderato sobre su inmediato perseguidor el Atleti B. El técnico vasco recupera para esta jornada a Villapalos, David Haro y Manu Herrera, incluso podría volver Jorge Ortíz tras varios meses en el dique seco. No estará Peris por sanción y por lesión Óscar Gil, Jordan, Lekic y Samuel Shashoua. A pesar de las diversas bajas, el Atlético Baleares cuenta con un gran fondo de armario, por lo que Mandiola formará un once de muchas garantías para la categoría y poder competir para seguir haciendo un fortín de su feudo. Desde el Estadi Balear domingo 12:00, Atlético Baleares – Racing.

Posibles XI:

Atlético Baleares: Ginard; Aurtenetxe, Borja, Vallori, Orfia, Villapalos, Rovirola, Gil, Armando, Iturraspe, Gabarre

Racing: Diego Rivas; Seoane, Rivada, Fornos, Jon García, Villarejo, Rodellar, Fer Beltrán, Javi Sanmartín, Joselu, Juan Antonio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp