El Racing quiere mirar hacia arriba a costa de un Guijuelo necesitado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos tratarán de sumar su cuarta victoria del curso para no perder el tren con la cabeza

El Racing quiere dar el paso definitivo y colarse por primera vez entre los tres primeros esta campaña o marcharse de vacaciones lo más cercano posible a los mejores. El conjunto naval llega a esta cita con el empujón que significó sacarse la losa de no ganar en casa tras el festín de goles ante el Coruxo para despedir A Malata en 2020. A priori Emilio Larraz, no realizará cambios en el once que ganó la pasada semana, aunque con las características que presenta el campo artificial de Guijuelo, podría decantarse por realizar alguna pequeña pincelada.

Una segunda victoria consecutiva antes del parón navideño, serviría para la escuadra naval dar otro paso al frente de cara a sus aspiraciones y despedir así el año por la puerta grande y siendo el mejor visitante del grupo 1. Para el choque en el Luis Prieto, el técnico aragonés convoca a toda la plantilla incluidos Pep Caballé y Marcos Moser que salvo sorpresa de última hora, no jugarán ante el Guijuelo.

Seguir siendo un equipo ordenado, solvente y con capacidad para aprovechar sus momentos de partido, las claves para un Racing que a medida que van pasando las jornadas, muestra cada vez más ser un bloque en continuo crecimiento.

Un Guijuelo inexpugnable como local

El conjunto dirigido por los hermanos Montes se agarra a su feudo donde no gana, pero tampoco pierde. La última derrota del Guijuelo como local, data del pasado diez de noviembre de 2019 con más de un año sin ceder los tres puntos del municipal. Tras haber sumado tan solo un triunfo en lo que va de temporada, el conjunto chacinero tiene la obligación de superar al Racing para tomar aire en la situación clasificatoria y, poder así disipar las dudas generadas estos dos primeros meses de curso donde el equipo no termina de mostrar buenas sensaciones.

Jacobo Montes no podrá contar con el ex racinguista Jonathan Martín que se retiró con molestias en el encuentro ante el Unionistas y tampoco con el lesionado Dan Ojog, por lo que el técnico de Redondela se verá a obligado a discurrir una defensa atípica ante la baja de dos de sus tres centrales de la plantilla. Duelo para despedir el año con buen pie, desde el Luis Prieto sábado 17:00h, Guijuelo – Racing.

Posibles XI:

Guijuelo: Molina; Raúl Parra, Kike Pina, Josin, Razvan, Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal, Zamorano, Alain Eizmendi, Pino

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Alex López, Elsinho, Fer Beltrán, David Rodríguez, Joselu

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp