El Racing quiere ser el primero en asaltar el fortín del Atlético Baleares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto departamental quiere prolongar su buen momento ante el líder Atlético Baleares que todavía no ha perdido en casa esta campaña

Los ferrolanos visitan el próximo domingo al Atlético Baleares. Actual líder de la categoría con unos registros en su feudo de sobresaliente, ha ganado doce de los trece partidos disputados como local esta temporada, mientras que el restante lo ha empatado ante el Real Madrid Castilla. Números que imponen pero no asustan a los de Emilio Larraz. El cuadro balear es un equipo muy potente en todas sus líneas que esta temporada tiene como única meta dar el salto al fútbol profesional y su primer objetivo es ser campeón de grupo para allanar su camino hacia Segunda División.

El Racing tras superar al Ibiza la semana pasada, viajará a Mallorca con el reto de ser el primer equipo que es capaz de asaltar el fortín del conjunto dirigido por Manix Mandiola. «Será un partido muy similar al del Ibiza. El Atlético Baleares es un equipo muy bien armado que tiene las ideas muy claras. El ritmo de partido lo más seguro es que no sea muy alto, pero vamos a tener que estar al cien por cien, juntos e intentar aprovechar las que tengamos. Es un buen sitio para dar un golpe en la mesa, ganar allí o sacar algo positivo sería una motivación extra«. Destaca el mediocentro Javi Rey que cada vez siente mejores sensaciones en el terreno de juego desde su reaparición tras la lesión grave de rodilla.

No mirar más allá del Atlético Baleares

Cuerpo técnico y jugadores no se quieren preocupar por nada más que el choque del domingo. Los números para conseguir la permanencia se traducen en cinco triunfos más que llevaría a los verdes hasta los 48 puntos una cifra a priori suficiente para salvarse, pero la plantilla no quiere hablar de números y tan solo centrarse en conseguir batir al líder en su casa. “Miramos al partido del domingo. No podemos mirar más lejos porque lo que nos jugamos el domingo son tres puntos, entonces preferimos mirar más a corto plazo e intentar sacar las mayores victorias que podamos antes del final de la temporada para poder así salvarnos cuanto antes”. Apunta Chema Leobalde que se muestra convencido y confiado de que el equipo pueda traerse algo positivo de la visita al todopoderoso Atlético Baleares.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp