El Racing se prepara para el tour ante filiales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos jugarán sus próximos cinco compromisos ligueros ante equipos filiales

El Racing ha cambiado de cara el último mes. Tras pasar por un bache de seis partidos sin ganar, los verdes han conseguido enlazar dos triunfos y dar la cara perdiendo por la mínima en el feudo inexpugnable esta temporada del Atlético Baleares. Después de sumar seis puntos de los últimos nueve puestos en juego, los pupilos de Emilio Larraz se preparan para recibir al Real Oviedo B, el primer filial de los próximos cinco compromisos de Liga ante equipos B plagados de talento joven.

El meta Diego Rivas ve al equipo capacitado para hacer un buen papel ante los filiales, escuadras que no se le dieron nada mal al Racing en la primera parte del campeonato. «Los filiales en la segundas vueltas van mejor, ya están adaptados a la exigencia de la categoría, priorizan competir antes que formar, los puntos tienen más peso, pero son equipos muy atrevidos, con disposición para atacar, y en la primera vuelta supimos contrarrestarlos«. Destaca el cancerbero verde.

A Malata factor importante

El apoyo y el aliento de la grada fue un aspecto a tener muy en cuenta para que el Racing pudiese superar a uno de los cocos de la categoría como es el Ibiza. Diego Rivas destaca que el equipo debe de dar una imagen parecida a la que se vio en el choque ante los ibicencos, ya que si el público ve la garra y el esfuerzo del equipo, se conectará al partido con facilidad. «Se notó el apoyo de la grada, en la jugada polémica de Sanmartín por ejemplo, hay que enfatizarlo, estás dentro del campo y sientes ese apoyo, esa presión, que tu público te empuja, se vio contra el ibiza, y tenemos que trasladarlo a todos los partidos«. Apunta el portero de Narón. El equipo realizará un entrenamiento matinal el viernes, previo al choque del sábado a las 18:00 ante el Real Oviedo B que suma 34 puntos en su casillero, tan solo uno más que los que cosecharon hasta el momento los departamentales.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp