El Racing sigue sin ganar en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido | A Malata

. . .

Un tanto de penalti de Pablo Antas en la segunda mitad, evitó que el gol inicial de Joselu diese la victoria al cuadro naval

El Racing a la tercera, no fue la vencida para ganar como local. Enfrente tuvo a un combativo Compostela que tras encontrarse con un penalti a principios de la segunda parte, sacó un punto de A Malata que hace que los compostelanistas se vayan con un un buen sabor de boca.

Cuando ambos conjuntos todavía cogían sus posiciones y se testaban en el primer cuarto de hora de juego, el conjunto departamental se adelantaba en el marcador. Centro desde la derecha de Diego Seoane, hoy actuando de carrilero en un 1-3-5-2, para que Joselu se adelante a su par en el área y meta la pierna para poner por delante delante al Racing. Los santiagueses no terminaban de encontrarse cómodos ante la presión alta de los verdes, por lo que se veían obligados a jugar en largo para evitar pérdidas en zonas de peligro. Aún así los de Yago Iglesias pudieron empatar con un acrobático remate de Josiño desde la frontal del área a pocos minutos del tanto de los ferrolanos.

Los santiagueses trataban de ganar metros, pero no terminaban de llegar con profundidad para incomodar los dominios de Diego Rivas. El Racing se mostró sólido en defensa y ambicioso en la ofensiva. Joselu volvió a intentarlo desde lejos con un disparo seco que Pato Guillén envió a saque de esquina. En el posterior córner, se elevó por encima de todos Yeferson Quintana, el uruguayo remató de cabeza pero el balón tras bote se fue por encima de la meta compostelanista en una buena ocasión para hacer el segundo. El encuentro llegó al descanso con merecida renta mínima para los ferrolanos.

Joselu peleó durante el encuentro | Bruno Penas

La segunda mitad a los pocos minutos de comenzar, Juampa realizó un potente disparó que pegó en la mano involuntariamente de Yeferson, pero el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Pablo Antas no falló y volvieron las tablas al marcador. Con muy poco el Compostela consiguió la igualada. El Racing desde el gol del Compostela se lanzó a por la victoria. Pudo poner el segundo Pumar tras un saque de falta lateral, le cayó el rechace al ourensano y desde la frontal con un latigazo potente estrelló el cuero en la madera.

Emilio Larraz en busca de los tres puntos, introdujo en el campo a Dani Nieto por Fer Beltrán y Juan Peñaloza por David Rodríguez, con el fin de que el equipo tuviese mayor peligro por banda. Con ello, Joselu más liberado en la punta del ataque, el palmeirano llegaba a recibir a las bandas y al medio del campo dándole mayor amplitud al equipo. Precisamente Joselu a punto estuvo de marcar llegando por banda, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

El último cuarto de hora el técnico aragonés introdujo a Nathan Palafoz para formar en 1-4-4-2. Los ferrolanos sufrieron un duro golpe con la expulsión de Alex López, el ocho verde metió la pierna derribando a Bicho y viendo la segunda tarjeta amarilla de manera muy rigurosa. Con diez el conjunto departamental, hacia que los santiagueses llevasen la batuta con el balón y los de Emilio Larraz tratasen de sorprender a la contra con Joselu y Nathan como referencias arriba. La tuvo de nuevo Juan Peñaloza, en una contra se internó en el área y disparó con demasiada fuerza por encima de los tres palos cuando se cantaba el gol. Respondió el Compos por medio de Brais Abelenda pero atajó el flojo disparo Diego Rivas. El partido estaba loco, pero finalmente terminó con tablas que dejan al Racing otra jornada más sin ganar en casa y con sabor a poco antes de visitar Riazor.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Fornos, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Diego Seoane (Nathan Palafoz min. 75), Elsinho (Javi Rey min.85), Alex López, Fer Beltrán (Dani Nieto min. 67), Joselu, David Rodríguez (Juan Peñaloza min. 67)

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas, Josiño ( Gabri Palmás min. 74), Bicho (Baleato min. 80), Miki Villar, Juampa; Brais Abelenda

Goles: 1-0 Joselu min. 16, 1-1 Pablo Antas penalti min. 54

Árbitro: Román Román (Colegio Castilla León). Amonestó en el Racing con amarilla a Joselu, Yeferson Quintana, Juan Peñaloza y Alex López que fue expulsado por doble amarilla En el Compostela amonestó a Juampa.

Incidencias: A Malata, 150 espectadores

. . .

Foto portada : David Rodriguez disputa un balón | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp