El Racing viaja al completo a Guijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Viaja toda la plantilla, lógicamente Pep Caballé y Marcos Moser no están como los demás pero viajamos todos».

Emilio Larraz compareció esta mañana en rueda de prensa en A Malata antes de partir hacia Salamanca para enfrentarse mañana al Guijuelo y anunció que la expedición del Racing viajará con todos los componentes de la plantilla verde aunque matizó que Caballé y Moser no están todavía en condiciones de jugar. «Si hubiera jornada la próxima semana estarían en condiciones de estar ya con el grupo, a la vuelta del parón estarán con nosotro», afirmó Larraz.

Reafirmar el trabajo en el sentido correcto

«Pensamos que hemos hecho una primera parte de la competición realmente buena, estamos muy satisfechos de lo que se ha conseguido en estos siete partidos que hemos jugado». El técnico afirma que los cimientos de su equipo son sólidos y que han conseguido «darle una forma al equipo y construir algo yo creo que bastante sólido a todos los niveles y que tenemos claro el camino por donde ir que yo creo que no es poco a estas alturas, matizó.

El escenario y el rival

En el partido del próximo sábado el Racing buscará continuar su racha como visitante y lo hará ante un rival, el Guijuelo, que todos sus puntos hasta la fecha los ha conseguido como local. «Es un terreno de juego que condiciona evidentemente, es innegable, es un partido especial porque los partidos allí es diferente que en superficies como las nuestras«. A pesar de los inconvenientes que el césped artificial del Luis Ramos pueda tener para los verdes el preparador maño piensa que «el equipo se siente muy seguro con nuestro potencial, con lo que estamos haciendo, con el trabajo que se está haciendo y tenemos un reto mañana en un escenario donde no favorece lo que trabajamos a diario y seamos capaces de con una buena mentalidad competir igualmente», enfatizó el míster de los verdes. El rival no ha encajado todavía un solo gol en su feudo y sin embargo ni siquiera han conseguido un solo punto lejos de casa, lo les mantiene en la zona baja de la tabla y muy necesitados de sacar los tres puntos. «Ellos ven peligrar su situación y estarán muy alerta, en casa se sienten muy seguros y estarán con ganas de terminar el año con esa buena sensación pero nosotros nos preocupamos de nosotros de nuestro camino y vamos con la intención de crecer en seguridad independientemente del escenario, tenemos categoría para hacerlo bien en cualquier campo.»

Tres en uno

Una victoria en Guijuelo supondría superar un triple reto para los de Larraz. Marcar a un equipo que no ha recibido un solo gol como local, conseguir derrotar a un Guijuelo tampoco ha sido batido en su feudo y encadenar dos victorias consecutivas , algo que hasta la fecha se le ha negado al Racing. «Tenemos un reto interno de demostrar que somos capaces de enlazar victorias y en un escenario donde hace mucho tiempo que ese equipo no pierde, nos lo hemos tomado así». «Meter un gol donde ni Celta B ni Deportivo ni Salamanca han sido capaces de hacer un gol de ganar un partido por segunda vez consecutiva que esta temporada no lo hemos conseguido».

Fornos y Nathan, dos jóvenes en el camino correcto.

Al margen del próximo partido, Larraz contestó también a las preguntas sobre Enrique Fornos y el brasileño Nathan Palafoz.

Sobre el central dijo: «Es un central técnicamente bueno, con unos conceptos tácticos buenos, que entiende muy bien el fútbol, pero que quizá le falta competir teniendo delante delanteros que tienen más físico que tu y te complican la vida. Fornos ha cuajado excelentes actuaciones en lo que va de temporada y para el técnico «está dando pasos y se ha consolidado en lo que es el fútbol de hombres ya y me alegro mucho por el porque además es un chaval excelente, si sigue en la idea de centrarse en mejorar y ser cada vez más competitivo estamos ante un gran central». Larraz afirmó estar muy contento también con la aportación del brasileño y convencido de que su adaptación va por buen camino y de que «cada vez se ve un mejor Nathan, está ilusionado y feliz aquí, nos está aportando cosas y yo creo que cada vez nos aportará más».

Tras la cita ante el Guijuelo el Racing continuará con los entrenos la próxima semana antes de iniciar las vacaciones por el parón navideño para volver a la carga el 28 de diciembre pensando ya en recibir el 2021 enfrentándose al Unionistas de Salamanca en A Malata el próximo 10 de Enero.


Foto portada: Emilio Larraz en rueda de prensa hoy en A Malata | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp