• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «La solución es saber que tienes un problema, echarle huevos y afrontarlo de cara»

Emilio Larraz: «La solución es saber que tienes un problema, echarle huevos y afrontarlo de cara»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing viaja a Madrid con varias bajas importantes y con la necesidad de romper su mala racha

El cuadro ferrolano atraviesa su momento más difícil de la temporada. Los verdes acumulan cinco partidos sin ganar y aunque la situación no es límite a nivel clasificatorio, la dinámica y las sensaciones ofrecidas por los jugadores en las últimas fechas es preocupante. Para el choque ante el Internacional del próximo domingo el equipo tendrá tres sancionados (Villarejo, Pablo Rey y Rivada) y varios jugadores que no han entrenado con normalidad en toda la semana por molestias. Joselu por problemas en la cadera, Dani Abalo por un golpe y Diego Rivas que continúa recuperándose de su tobillo, a pesar de las dolencias físicas todos ellos viajarán a Madrid. Por su parte el nuevo fichaje Jon García todavía no está para jugar y ha trabajado con el fisio con el objetivo de poder unirse a trabajar con el grupo la próxima semana.

Reacción inmediata

El Racing necesita como el comer un triunfo que de un soplo de aire fresco a la situación. La plantilla ha demostrado en un tramo de la temporada que puede rendir a buen nivel en la categoría, pero actualmente, sufre una desconexión absoluta tanto a nivel mental como de juego que ha llevado al conjunto ferrolano a una situación comprometida. El técnico aragonés espera que sus jugadores vuelvan a demostrar cuanto antes de lo que son capaces y de los que subraya que son completamente aptos para darle la vuelta a la mala racha. «No sé si antes hacíamos las cosas mejor o peor eso no lo sé. Pero el equipo del minuto uno al noventa iba a por los partidos como contra el Castilla que se ponen por delante por una desgracia y le damos la vuelta. Eso es lo que tenemos que recuperar«.

El estado anímico bajo ha sido uno de los sintomas que el técnico resalta que ha pasado factura al grupo las últimas fechas. «Con el estado de ánimo bajo y esas tonterías de que jugamos de una manera u otra o juega este o juega el otro pues no tiramos a puerta. Los jugadores son los mismos, el entrenador es el mismo, el campo es el mismo y las ideas buenas o malas son las mismas que el primer día que llegué. Por lo tanto, el único camino para solucionarlo es saber que tienes un problema, echarle huevos y afrontarlo de cara«. Destaca Emilio Larraz sobre la delicada situación que atraviesa el cuadro naval.

El mercado salvo sorpresa, cerrado

La baja de Pau Bosch y la llegada de Jon García salvo sorpresa mayúscula de última hora van a ser los únicos movimientos invernales por parte de la dirección deportiva verde. “Probablemente no venga nada más”. Así lo confirmaba el entrenador de Zaragoza. El equipo entrenará el sábado en una sesión matinal previa a emprender el viaje dirección Madrid para enfrentarse al Internacional.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp