Emilio Larraz: “Los jugadores brasileños y uruguayos pendientes de llegar lo harán probablemente a lo largo de esta semana”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés espera a los jugadores brasileños y argentinos para esta misma semana, y a parte, el Racing pretende reforzarse con tres jugadores más, tanto en el lateral y extremo

El Racing continúa su puesta a punto a tan solo un mes para el arranque de competición. La escuadra dirigida por Emilio Larraz cumple su séptima semana de pretemporada superando fases de preparación de cara al arranque liguero el 18 de octubre. “El equipo ha superado la primera fase de adaptación al trabajo y está perfectamente preparado para entrenar con normalidad y comenzar a disputar partidos amistosos”, destaca el preparador de Zaragoza que asegura que el Racing tiene ya varios choques de pretemporada confirmados. “Tenemos algunos amistosos apalabrados pero estamos a la espera de que se nos permita jugar”.

Los refuerzos extranjeros, disponibles esta semana

Los jugadores procedentes de Uruguay, Yeferson Quintana y Mathías Acuña, y los brasileños Nathan Palafoz (Sub 23) y Elsinho Dias, el Racing espera tenerlos disponibles para comenzar a entrenar esta misma semana. “Los jugadores brasileños y uruguayos pendientes de llegar lo harán probablemente a lo largo de esta semana”. Con la llegada de estos cuatro jugadores, el equipo contaría con 19 jugadores en plantilla, dos de categoría sub 23 (Chema Leobalde y Nathan Palafoz) y 17 sénior uno más de lo permitido por la RFEF, por lo que el club debe oficializar una salida sénior para poder tener sus fichas en regla o dos, si quiere incorporar futbolistas mayores de 23 años.

Uno de los jugadores que junto a los canteranos entrena con el equipo desde hace varias semanas es Toni Dovale, futbolista de 30 años con experiencia en el fútbol Indio, CD Lugo o Celta entre otros, que se ejercita con el cuadro verde a la espera de encontrar destino. Emilio Larraz comenta la posibilidad de que se le pueda hacer hueco en la plantilla, por el momento situación difícil, por el número de fichas sénior ocupadas. “En principio la incorporación de Toni Dovale no es sencilla por la falta de fichas libres, pero continúa entrenando como uno más”. A mayores de los refuerzos que llegarán del continente americano y como asegura Emilio Larraz, “es probable que incorporemos hasta otros tres futbolistas más”.

En cuanto a los canteranos Iñaki Leonardo, Alex Del Río, Luis Rodríguez y Alejandro Cuende todo apunta a que se les buscará una salida para continuar con su crecimiento como futbolistas. “Se les ha explicado a ellos que nos habría gustado tenerles con nosotros desde el primer día, pero no ha podido ser por temas de protocolo sanitario y la dificultad que cada año tendrá llegar a jugar en el Racing si se siguen cumpliendo objetivos, pero ese debe ser su reto y el Racing estará para ayudarles”.

Dani Nieto ya entrena y Jon García se incorpora el martes

Los dos últimos refuerzos oficializados por el club, por una parte, Dani Nieto ya entrena pero con un trabajo de adaptación. “Dani Nieto está comenzando la fase de adaptación al trabajo. Dentro del trabajo general y colectivo esperamos de Dani que nos ayude en el desequilibrio en campo contrario”. Por otra parte Jon García pasó la tarde del lunes el test pcr y se incorporará el martes a los entrenamientos.

Emilio Larraz también habló sobre la llegada de Manolo Mesa como delegado del primer equipo, incorporación que valora positivamente el preparador maño. “A Manolo Mesa le he conocido estos años en diferentes actos y entiendo que todo lo que sea incorporar gente de valía Al proyecto es bueno para el presente y futuro del Racing”.

Emilio Larraz ilusionado en su tercer año en el Racing

Emilio Larraz encara su tercera campaña llevando las riendas del banquillo del Racing, quizá su temporada más ilusionante y su vez exigente desde su llegada a Ferrol. “Con muchísima ilusión por seguir cumpliendo objetivos y seguir ayudando al Racing a mejorar y a estar preparado para afrontar la exigencia de la LFP actual

Sobre el sistema de competición confirmado por la RFEF el entrenador verde comentó las complicaciones que tiene y la necesidad de estar al mejor nivel desde la primera jornada. “El sistema de competición va a ser altamente exigente y más en un subgrupo como el nuestro de mucho nivel en el que no será fácil para nadie, sumar puntos y estos se arrastrarán a la segunda fase”. El martes la RFEF anunciará el calendario de los 102 equipos que conforman esta nueva Segunda División B.


Foto: Emilio Larraz en la previa de un partido en A Malata. // Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp