Emilio Larraz: “Me voy satisfecho con todo el equipo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing debutó con empate en su primer amistoso de pretemporada ante el Coruxo de Míchel Alonso (1-1)

El Racing volvió a jugar un partido de fútbol casi siete meses después. Con pocas novedades respecto a la temporada pasada, tan solo debutaron Pumar, Pep Caballé y Nathan Palafoz que dejaron buenos destellos de lo que puede ser este nuevo Racing. El preparador aragonés se mostró contento tras el encuentro disputado en Río Seco. “Valoración muy positiva. Es el primer partido en siete meses y la repuesta a nivel de concentración en el trabajo ha sido excelente y técnicamente también se jugó a buen nivel”.

Emilio Larraz utilizó variantes en su formación en la que comenzó con un 4-2-3-1 con Joselu como referencia arriba y Fer Beltrán de enganche, y en la segunda mitad, probó con una defensa de tres centrales con Joselu y Nathan Palafoz en la punta del ataque. “Estamos trabajando dos sistemas, uno principal y otro secundario y creo que el equipo se puede adaptar bien a los dos”, destaca el entrenador de Zaragoza.

Sobre las nuevas caras y Toni Dovale que entrena con el equipo a la espera de encontrar destino y que hoy fue el goleador de los navales, Emilio Larraz se va feliz con esta primera puesta en escena. “Me voy satisfecho con todo el equipo. Cada uno se ha esforzado en aportar su talento al grupo y la comunicación interpersonal ha sido muy interesante”. Sobre las ausencias de Jon García, Dani Nieto, Yeferson Quintana y Elsinho, el entrenador decidió no arriesgar para seguir con su puesta a punto en los entrenamientos de cara al inicio de Liga ante el Pontevedra. “Estamos trabajando para formar un buen equipo pero la preparación de los futbolistas no lleva el mismo ritmo para todos y el cuerpo técnico está haciendo un trabajo excelente con las necesidades de cada uno de ellos”. El Racing tiene su segunda cita de pretemporada el próximo sábado, en la visita al Racing Villalbés en A Magdalena.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp