• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: “Tenemos un buen equipo y llegamos en condiciones de competir desde el primer día”

Emilio Larraz: “Tenemos un buen equipo y llegamos en condiciones de competir desde el primer día”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés asegura que se ha confeccionado una plantilla competitiva y confía en que el equipo pueda estar en las tres primeras posiciones de la primera fase

Más de siete meses después A Malata volverá a acoger un partido de fútbol y será nada más y nada menos con un derbi entre Racing y Pontevedra. Ambos equipos son de los que a priori están llamados a luchar por las tres primeras posiciones, pero todo se empezará a decidir a partir del domingo a las 17:00 en el estadio de los ferrolanos. “Normalmente tienes cuarenta semanas para ir poniendo el equipo en forma, y este año solo tienes dieciocho. Creo que se ha hecho un buen equipo y llegamos en condiciones de competir desde el primer día”. Apunta Emilio Larraz que confía en su plantilla de cara a conseguir el ambicioso objetivo marcado.

El Racing no podrá contar esta jornada en sus filas con Quique Fornos por sanción pendiente del pasado curso, y tampoco con Dani Nieto que sufrió unas molestias en la rodilla en el entrenamiento del miércoles y no formará parte de la convocatoria del domingo. “Será baja Quique Fornos por la sanción del día del Atlético B el año pasado, y Dani Nieto que el miércoles en el entrenamiento de la tarde tuvo un contratiempo en la rodilla que se le ha inflamado un poco y hoy le hacían unas pruebas para conocer si hay algo”. El preparador de Zaragoza contará con dieciocho futbolistas disponibles y podrá realizar cinco cambios debido a los cambios en la normativa esta temporada.

Pontevedra un rival con objetivos ambiciosos

Igual que el conjunto naval el cuadro granate es uno de los equipos llamados a pelear por los tres primeros puestos. Emilio Larraz avisa del potencial del rival, pero asegura que confía en su plantilla de la que ya tiene en su cabeza el once que saldrá el domingo. “Tengo claro quién va a jugar”, indica Larraz que después habló también de la escuadra rival. “El Pontevedra ha hecho una muy buena plantilla con muy buenos jugadores igual que nosotros. Creo que tenemos que tomar el partido con la ilusión de que comienza la temporada con la ilusión del objetivo, pero no tenemos que pensar que va a ser un enfrentamiento menos o más difícil de los dieciocho partidos que hay que jugar”. Destaca el técnico de los departamentales que ve en Racing y Pontevedra dos plantillas bastante similares.

Emilio Larraz apuesta por la prudencia para lo bueno y para lo malo en estos primeros partidos ya que esta temporada va a ser diferente a lo que viene siendo habitual los últimos años. “Las temporadas se resuelven en las últimas jornadas, no en el principio. Si no se puede caer en una ansiedad excesiva inicial, en un derrotismo si los primeros partidos no anda, en una euforia desmedida, y los resultados engañan mucho. Soy de los que creen y lo que piensan que si tienes un buen equipo como tenemos, y trabajas durante la semana bien, en el deporte colectivo esos equipos terminan bien”. Subraya el preparador del Racing.

1000 personas en las gradas

Por indicación de la Xunta de Galicia en la lucha contra pandemia, este domingo, tan solo podrán acudir mil aficionados verdes a las gradas de A Malata. Emilio Larraz valora la situación apenado de que no todos los aficionados del Racing puedan acudir a animar a su equipo. “Es una lástima que una Segunda B como la que se plantea este año y con la ilusión que se ha generado de que el Racing vuelve a tener un equipo potente con aspiraciones de hacer algo bonito exista este problema. Este era un año para los aficionados para que disfrutasen. Todo esto no va a poder ser, a parte condicionará los partidos, porque en casa con tu gente siempre tienes más fuerza. El fútbol en una temporada como esta, la gente le hubiera dado aire volcándose más con tanto derbi y eso hubiera sido muy bueno”.

Feliz con el cuerpo técnico

A parte de los refuerzos en cuanto a jugadores, Emilio Larraz quiso destacar la llegada de los nuevos integrantes de su staff técnico de los que asegura estar muy contento con su trabajo. “Estoy encantadísimo. Creo que le dan un salto al Racing y le ayudan a llegar al fútbol profesional. Estoy muy agradecido a Fran, David que trabajaron con nosotros, y creo que ellos eran víctimas de un club que se había quedado un poco parado, digamos enfermo de nostalgia por todo lo que había pasado y se necesitaba una regeneración. Cuando llegamos encontramos a un club que era un gigante con pies de barro, un club con un potencial importante, con un gran estadio, una gran afición, pero luego internamente estaba muy pobre en muchos aspectos. Creo que se han tomado decisiones que le hacen al Racing dar pasos hacia adelante. El trabajo de Carlos Mouriz está haciendo que cada vez el club esté más preparado para estar en el fútbol profesional”. Subraya el técnico de la escuadra naval.

Un Racing ordenado y con mentalidad competitiva

Sobre su equipo, Emilio Larraz y su cuerpo técnico trabajan para conseguir un bloque organizado y con capacidad para competir todos los partidos con el fin de alacanzar el objetivo. “Siempre trato de trabajar para que mis equipos sean ordenados y con una buena mentalidad competitiva. Tenemos que ser capaces de que el equipo tenga una idea ordenada, y una buena mentalidad de competición. A partir de ahí la capacidad de hacer más o menos cosas, depende de la capacidad de nuestros futbolistas que son buenos jugadores y estoy seguro de que lo van a hacer bien”. Apunta Emilio Larraz que finalizó asegurando que Marcos Moser, el lateral derecho brasileño sub 23 que llegará cedido por la Portuguesa, se espera finalmente que esté disponible a finales de la semana que viene.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp