Fernando Pumar regresa al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral ourensano, de 30 años, retorna a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Firma por las dos próximas temporadas.

Fernando Pumar está de vuelta. El lateral izquierdo se enfundará de nuevo la camiseta del Racing seis veranos después de su marcha al Real Murcia. El acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace semanas, pero no se ha hecho oficial hasta que el futbolista ha resuelto su situación contractual con el San Fernando, su último club. Al zaguero todavía le restaba una campaña de contrato con el equipo gaditano.

El perfil zurdo de la defensa era una demarcación a reforzar, después de que el conjunto ferrolano decidiese prescindir de los servicios de Miguel Villarejo. Pumar, con sobrada experiencia en la categoría, disputó más de 1.400 minutos el último curso con el San Fernando. Antes jugó en Murcia, Lleida y Salamanca CF, donde sufrió una grave lesión de la que ya está recuperado.

El lateral llegó al cuadro departamental en la temporada 10/11, en Tercera División, procedente del Narón. Vivió el ascenso de la 12/13, conseguido en la eliminatoria de campeones ante el Laudio, y jugó en Segunda B la campaña 13/14, en la que el cuadro de la ciudad naval cayó en la primera ronda del play-off ante el Nàstic. Su gran rendimiento en esos cuatro ejercicios le valió para firmar por el Murcia, con opciones de jugar en Segunda División en aquel momento. El ourensano llegó a convertirse en capitán del histórico equipo pimentonero, con el que disputó tres fases de ascenso consecutivas.

En el Lleida, en la temporada 17/18, logró la proeza de eliminar a la Real Sociedad en Anoeta en la Copa del Rey acompañado del actual portero racinguista Diego Rivas. En el curso 18/19, con el Salamanca, corrió peor suerte: sufrió una rotura del ligamento cruzado que le dejó en el dique seco durante toda la temporada. En el San Fernando, un aspirante al play-off que terminó sexto, demostró haber dejado atrás esa lesión.

Durante la recuperación, que llevó a cabo en A Coruña con un profesional de su confianza, el futbolista entrenó durante varias semanas a las órdenes de Emilio Larraz. El técnico maño ya conoce las prestaciones de su nuevo lateral, que regresa a Ferrol con un objetivo entre ceja y ceja: ascender, por fin, a Segunda División.


Foto: Fernando Pumar en su presentación con el San Fernando | Redes Sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp