Javi Rey: «Los minutos que tenga voy a salir a muerte para ayudar al equipo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mediocentro de Pontevedra asume su rol pero apuesta por el trabajo para tratar de jugar más minutos

El Racing tratará el próximo domingo de olvidar con un triunfo la herida que dejó el partido del Zamora. La categoría como era de esperar marca una igualdad máxima, en donde los ferrolanos se ubican en sexta posición con cuatro puntos uno por encima del Salamanca. «La Liga está muy igualada cualquier equipo te lo pone muy complicado. Se vio el otro día, el Zamora un recién ascendido llegó A Malata y compite muy bien. Es un grupo muy parejo y las diferencias se van a medir por los pequeños detalles«. Indica Javi Rey que asegura que el equipo está todavía en proceso de lo que quiere ser esta temporada pero con buenas sensaciones en el trabajo diario.

El conjunto naval tras el batacazo con el Zamora ha aprendido la lección. Debe mantener la concentración durante los 90 minutos ya que cualquiera de los rivales del subgrupo está capacitado para poder plantarle cara al Racing, incluso con una ventaja de dos goles. «Tenemos que saber manejar esas situaciones y con un 2-0 hay que dormir el partido, darle más pausa y hacer que el rival sienta que no puede remontar. Cuando consigues eso, es muy difícil que el rival se venga arriba«. Destaca.

El cuerpo técnico hace hincapié en que el equipo proponga un mayor fútbol control que le proporcione no tener que pasar por largos procesos defensivos durante los partidos. «Estamos capacitados para hacer un fútbol más de control y es lo que estamos intentando. El otro día fue una pena porque con el 2-0 tendríamos que haber parado el encuentro, pararlo con más posesión, alguna falta, más picardía, todo sirve de experiencia y creo que nos vino bien para saber en que fallamos»

Competencia en el medio del campo

Una de las parcelas donde está más caro jugar en este Racing es en el centro del campo, posición en la que juega Javi Rey, que hasta el momento no pudo sumar muchos minutos en el terreno de juego. El jugador destaca que tan solo se centra en el trabajo para poder disfrutar de un mayor protagonismo. «Hay mucha competencia este año, de momento tengo que asumir un rol en el que no tengo tantos minutos, pero no queda otra que trabajar al máximo para ayudar al equipo en los minutos que tenga y trabajar a tope en los entrenamientos para ganarme la confianza del míster«. Apunta Javi Rey que disputó los últimos instantes ante el Zamora.

Disputar pocos minutos es difícil a la hora de que el jugador pueda rendir a un gran nivel, Javi Rey no jugó ante el Pontevedra, en Barreiro participó los últimos cinco minutos y ante el Zamora también el tramo final. A pesar de ello, asegura que dará el máximo juegue lo que juegue. «La verdad cuesta cuando sales poquitos minutos pero intento ayudar en lo que pueda. Está claro que es difícil pero los minutos que tenga yo voy a salir a muerte para ayudar al equipo. Yo solo puedo trabajar para tratar de cambiar las decisiones del míster». Concluye Javi Rey en su comparecencia de prensa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp