Jon García: «Iremos a morir en Pasarón para traernos los tres puntos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing prepara el choque de Pasarón, donde necesita un triunfo si quiere seguir en la pelea por las tres primeras posiciones

Borrón y cuenta nueva. Esa es la idea con la que el conjunto departamental trabaja de cara al derbi ante el Pontevedra que no permite margen de error a los navales. Todo lo que no sea ganar al conjunto granate será otro paso atrás en cuanto a las aspiraciones de estar entre los mejores al término de los 18 partidos de la primera fase.

Uno de los jugadores más destacados en el decepcionante choque ante Unionistas fue Jon García, el central vasco aclaró que están tocados, pero el equipo todavía no ha dicho su última palabra. «Estamos tristes, pero el fútbol te da el siguiente fin de semana otra oportunidad y estamos con ganas de trabajar para ganar el domingo en Pontevedra«. Destaca el futbolista bilbaíno que lamenta el resultado ante Unionistas, pero incide en que el grupo debe pasar página y pensar en las claves para poder reconducir la situación sobre todo en la clasificación, donde los verdes necesitan realizar una notable segunda vuelta si quieren estar entre los mejores.

En el vestuario la idea principal es no perder el convencimiento y el ritmo de trabajo que cada semana es positivo, pero que no hace justicia en los partidos como en un principio se esperaba a estas alturas de la competición. «No considero que el equipo esté preocupado. Creo que como a cualquier trabajador nos gusta hacer bien nuestro trabajo y cuando las cosas no salen bien no puedo estar dando palmas. Hablo por mí que soy una persona de carácter. Estamos fastidiados por no ganar a Unionistas pero es que ya no podemos lamentarnos, estamos todos a una y lo que hay que hacer es trabajar para ganar en Pasarón«. Subraya Jon García indiscutible en la línea defensiva del Racing esta temporada.

Segunda vuelta sin margen de error

Con doce puntos en el casillero en nueve partidos, esos números obligan al Racing a hacer una segunda vuelta mucho mejor, si finalmente quiere seguir peleando por la vía del ascenso a Segunda División. «Es mejor no hacer cuentas. No nos podemos meter más presión de lo que podamos tener, al final si ganas el domingo ya son tres puntos más y ya te ves más arriba. Creo que no hay que hacer cuentas y pensar que hay que conseguir ganar el próximo partido y la semana siguiente igual. Solo me importa el partido de este domingo no hay que ir más allá. Iremos a morir en Pasarón para traernos los tres puntos».

El futbolista ex de la Ponferradina admite sentirse cómodo en el equipo y asegura que le es indiferente jugar en cualquiera de los puestos de la defensa. «Desde que subí al filial del Athletic siempre he jugado por la izquierda, pero estoy cómodo en el centro la izquierda o en la derecha. Cuando sea para ayudar al equipo me da igual donde tenga que jugar». Concluye Jon García uno de los estandartes de la retaguardia verde.

Foto: Jon García en A Malata | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp