Los canteranos verdes a la espera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de que desde el departamento de comunicación del Racing se anunció un día antes la convocatoria de los canteranos Iñaki Leonardo, Sergio Otero, Luis Rodríguez Chacón, Alex Del Río y Alex Cuende para la primera sesión preparatoria del primer equipo verde del pasado 6 de Agosto, todos ellos continúan a la espera de conocer cuándo podrán incorporarse al trabajo.

El director deportivo Carlos Mouriz declaraba ese mismo día que alguno de ellos podría ir incorporándose en la siguientes semanas de preparación, pero lo cierto es que a día de hoy el equipo continúa ejercitándose sin ninguno de los canteranos a las órdenes de Emilio Larraz y su cuerpo técnico.

El meta Alex Cuende continuará en su etapa como juvenil y falta por conocer el futuro de Iñaki Leonardo y Alex del Río, dos de los jugadores que finalizaron su etapa juvenil. Un futuro que podría estar en alguno de los clubes de la comarca que habrían despertado su interés o de algún club de ámbito autonómico y nacional que también se habría interesado por ambos futbolistas. Distintos son los casos de Sergio Otero, cedido en el As Pontes la pasada campaña y al que una lesión abdominal de la que tuvo que ser operado recientemente le impidió participar con normalidad y de la que se encuentra en periodo de recuperación y Luis Chacón que volvería tras realizar una gran temporada como cedido en la UD Somozas de tercera división.

Mugardos, As Pontes y Somozas

Varios canteranos de los que también finalizaron su etapa juvenil, buscaron ya acomodo en clubes de la comarca, como es el caso de Borja Pita en el As Pontes o los de Bruno Bellas y Brias Santalla en el Somozas y Bacelo, Rodri y Andrés Muiños en el Galicia de Mugardos.

Por otro lado, el central y canterano verde Iván Pérez que también jugó en calidad de cedido por el club departamental en el As Pontes la pasada campaña, llegaba hace escasas fechas a un acuerdo con el Racing para rescindir el contrato que lo unía al club departamental. Su futuro podría estar en la UD Somozas que ya habría contactado con el jugador para incorporarlo a sus filas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp