• Inicio
  • |
  • Segunda B
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Manuel Eiroa, nuevo responsable de marketing y comunicación del Racing: “Las redes sociales son una herramienta más para contar lo que pasa en el día a día”

Manuel Eiroa, nuevo responsable de marketing y comunicación del Racing: “Las redes sociales son una herramienta más para contar lo que pasa en el día a día”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor | muchacalidad.com


.

El 7 de octubre del 2018 quedó marcado como uno de los días más negros de la historia reciente del Racing. El proyecto de Emilio Larraz, cuestionado tras caer por goleada en As Somozas en la primera jornada, se tambaleó en demasía después de perder ante un recién ascendido Paiosaco (2-1). Aquel día, Manuel Eiroa formó en la medular del conjunto local y se encargó de desactivar a los Pablo Rey, Joselu y compañía; desde el pasado lunes, este coruñés de 29 años es el nuevo responsable de marketing y comunicación del equipo ferrolano.

Manuel Eiroa vistió la camiseta del UD Paiosaco

Su carta de presentación deportiva incluye estancias en Montañeros, Bergantiños o Malpica; su currículum profesional refleja un paso de más de un año por Hijos de Rivera como Assistant Marketing Manager. “Yo estaba trabajando en el departamento de marketing de Estrella Galicia. Me comentaron internamente la posibilidad de ayudar a crecer al Racing, y desde el primer momento me interesó mucho”, comenta Eiroa, cuya vinculación con el deporte rey convirtió en muy atractiva la opción de incorporarse al club departamental: “La parte negativa de esta contratación es que he tenido que dejar el Paiosaco, una gran familia. Pero quizá pueda seguir jugando, aunque no sea en Tercera”. El Betanzos, recién ascendido a Preferente, ha sonado en los últimos días como posible destino del centrocampista, según la información de Infutgalicia.

El herculino tiene claro cuáles son sus objetivos al frente de los departamentos de marketing y comunicación: “La prioridad debe pasar por ser transparentes con los socios y seguidores. Lo mínimo es eso: darles toda la información que podamos y estar lo más cerca posible de ellos. Han estado apoyando al club durante años y se lo debemos. Las redes sociales son una herramienta más para contar lo que pasa en el día a día: entrenamientos, partidos…”.

Después de apenas una semana en las oficinas de A Malata, el coruñés aplaude la bienvenida. “Lo importante, más allá de dónde trabajes, es la calidad humana de las personas. En ese sentido, la acogida ha sido muy buena. Tanto el personal de oficina como el cuerpo técnico y los jugadores respiran ilusión”, asegura. A falta de saber cuándo comenzará la competición, Eiroa lanza una promesa: “De momento estoy en una etapa de aclimatación, pero, a partir de ahí, intentaré aplicar lo que he aprendido de mis compañeros en Estrella Galicia. Los aficionados siempre han estado al lado del Racing. Se lo debemos”.

.


Foto portada: Manuel Eiroa es el responsable de marketing y comunicación del Racing de Ferrol | Linkedin.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp