Pep Caballé: “Jugar en el Racing de Ferrol es un gran reto para mí”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El nuevo jugador verde comenzará a entrenar el martes tras pasar las pertinentes pruebas médicas

El Racing cuenta con un nuevo integrante en sus filas, se trata de Pep Caballé, que llega al cuadro naval donde firma por una temporada tras jugar la pasada campaña en el Ibiza. “Estoy muy ilusionado por haber firmado por el Racing de Ferrol, un club histórico y centenario con mucha historia detrás. La verdad que cuando el míster y el director deportivo se pusieron en contacto conmigo fue muy fácil ponerse de acuerdo. No tengo referencias de mis nuevos compañeros, no he coincidido con ninguno, pero ya se sabe en el mundo del fútbol el proyecto que tiene este club “, destaca Pep Caballé que ha llegado hoy a Ferrol.

El jugador de menorquín es conocido por su polivalencia, en el Cornellá donde transcurrió toda su carrera a excepción del último año en Ibiza, jugó en ambos extremos, por dentro en el doble pivote o de mediapunta o incluso en el lateral. El pasado curso a las órdenes de Pablo Alfaro, fue un habitual en el extremo derecho del conjunto ibicenco. “He jugado cada año en posiciones diferentes, es cierto que esta temporada he jugado más como extremo derecho y ahí me he sentido bastante cómodo. Puedo dar bastantes posibilidades al entrenador jugando en distintas posiciones, creo que eso será positivo para el equipo

Una apuesta de Emilio Larraz

Uno de los grandes valedores para la llegada de Pep Caballé es el técnico aragonés Emilio Larraz. El jugador de Mahón es un viejo conocido del técnico verde al que se ha enfrentado en diversas ocasiones en el grupo III a los mandos del filial del Zaragoza y en el Ebro, también el pasado curso, jugando en el grupo I en los partidos que disputó el Racing ante el Ibiza. “Conocía a Emilio de enfrentarme a él, me enfrenté por primera vez a él cuando estaba entrenando al Zaragoza B y después cuando estaba en el Ebro y yo en el Cornellá. Lo conozco de jugar contra él y la verdad que ha puesto mucho interés en que viniese aquí y estoy muy feliz. Jugar en el Racing de Ferrol es un gran reto para mí”.

Sobre la incertidumbre y las pocas novedades oficiales respecto al arranque de la competición en Segunda B y en demás ligas consideradas “no profesionales”, Pep Caballé Se ha mostrado muy disconforme con la situación actual. “A día de hoy hay bastante incomunicación, no se sabe mucha cosa si se va a poder empezar, cómo se va a empezar, la composición de los grupos etc… Es triste y decepcionante que estemos en esta situación, la Segunda B se merece un respeto, es una categoría semiprofesional que se acerca cada vez más al fútbol profesional, por lo que estar en esta situación a día 24 de agosto, no es justo”. Concluye el segundo refuerzo del Racing 20/21 que se incorporará el martes a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Foto: Pep Caballé en un encuentro con el Ibiza // El Nacional.Cat

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp