PREVIA | El Racing quiere seguir su escalada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Los ferrolanos visitan al Celta B en busca de su cuarta victoria en cinco partidos.

El Racing quiere seguir en la cresta de la ola. Esta jornada visita al filial del Celta, otro equipo «B» que le están viniendo como anillo al dedo a los de Emilio Larraz que acumulan diez de los doce últimos puntos puestos en juego jugando contra filiales. El cambio de rumbo marcado desde la goleada ante el Atlético Baleares, ha servido para que el Racing se de un lavado de cara que le ha permitido instalarse en la zona tranquila de la tabla. El gran rendimiento ofrecido por jugadores como Juan Antonio, Armental, Fer Beltrán, entre otros, han permitido a los ferrolanos enmendar un inicio liguero que no fue el esperado, por lo que es muy posible que Emilio Larraz apueste por un once similar al de las últimas jornadas. Previa Racing.

PRUDENCIA

A pesar del buen momento del equipo, el bloque verde es prudente y tan solo piensa en asentar bases en la categoría y utilizar el «partido a partido» para marcar su camino liguero pero sin renunciar a nada. En el municipal de Barreiro, escenario donde se criaron los actuales racinguistas Alex López y Dani Abalo, se celebrará un derbi gallego entre dos equipos que tan solo son tres los puntos que los separan, pero que por las sensaciones latentes, son dinámicas opuestas la de los jóvenes del Celta y las del Racing.

Dos equipos que ya se conocen, ya que en pretemporada tuvieron una cita amistosa en Boqueixón con triunfo 1-0 para los celestes, un partido que nada tendrá que ver con el actual. De ganar en tierras viguesas, los verdes encadenarían una racha de tres triunfos consecutivos que haría mirar al horizonte con mayor esperanza, en una semana especial con el partido del Centenario ante el Sevilla el próximo jueves. En el apartado de sanciones, Emilio Larraz podrá volver al banquillo tras dos encuentros lejos de la banda, también recupera a Chema Leobalde, Iker Rodellar y Dani Abalo. No entran en la convocatoria para este partido Joel y Marcos Álvarez que verán el partido desde la grada.

El Celta B a salir de la zona caliente – previa racing

El conjunto olívico dirigido por los hermanos Montes, se encuentra tan solo un punto por encima del descenso. Los cachorros del Celta se han mostrado muy irregulares en estos primeros meses de competición, sumando tres victorias en lo que va de curso y tan sólo un único triunfo como local ante el Melilla (4-2) en la cuarta jornada. A pesar de ello son un equipo de formación, joven, y muy fuertes ofensivamente siendo el sexto máximo realizador de la competición. Cuenta en sus filas con jóvenes promesas de mucha calidad como Iker Losada, Dani Molina, Apeh, entre otros. Por ello el Racing debe mantener la máxima concentración y la identidad marcada los últimos encuentros para seguir la línea ascendente. Desde el Municipal de Barreiro domingo 15:45h, Celta B – Racing.

Posibles XI:

Celta B: Fran Vieites; Pampin, Ros, Stiepovich, Carreira, Dani Molina, Solís, Jacobo, Mouhkliss, Dani Vega, Apeh

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Alex López, Fer Beltrán, Tavares, Armental, Joselu, Juan Antonio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp